El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

La pretemporada de Cipo, a pleno en la ciudad

Ayer se inició el segundo bloque con tres turnos: gimnasio, arena y en La Visera.

Marabunta se ha convertido en el búnker del plantel durante el día. El domingo va el primer amistoso.
 
La pretemporada de Cipolletti inició ayer el segundo bloque de su programación, bajo la supervisión del técnico Rogger Morales y el profesor Germán Painecura que se muestra conforme con el ritmo de los jugadores.
El regreso fue intenso porque a los trabajos de fuerza en el gimnasio se sumaron las rutinas de potencia en la arena de la Isla Jordán y por la tarde se efectuaron trabajos con pelota en La Visera.
Hasta el momento, el cuerpo técnico que completa Marcelo Chiachiarini, no ha tenido que lamentar lesionados, la disposición de los jugadores es total y la nómina está completamente confirmada.
Además de la división por etapas de tres días consecutivos por uno de descanso en el trabajo, se suma la particularidad que la concentración no incluye pernoctar en los albergues del Club Marabunta.
Al norte de la ciudad, los jugadores llegan por la mañana para dirigirse al gimnasio, realizar todas las comidas, excepto la cena, y volver a sus domicilios particulares.
La iniciativa, además de contribuir al ahorro, requiere de un compromiso mayor por parte de los jugadores que hasta el momento no han fallado a lo hablado antes de comenzar la nueva era.
Hasta el momento no hay pistas de los planes futbolísticos. El primer partido amistoso llegará el domingo ante Alianza de Cutral Co, y el contacto con el balón se ha reducido a rutinas vinculadas a la parte física y táctica, aunque siempre queda espacio para que el técnico vaya vertiendo algunos de sus pensamientos.
En el grupo se mezclan muchos juveniles, algunos con pretemporadas ya concretadas con el plantel superior, pero otros nuevos como el caso de los delanteros Valentín Perales y Alejandro Ortiz, el atacante de Deportivo Huergo que hace un semestre fue traído para jugar en la primera local que dirige Henry Homann.
 
Los nuevos
Cristian Martín y Bruno Weisser, los refuerzos concretados en este receso, se sumaron sin mayores inconvenientes a un plantel que conocen profundamente.
Los dos jugadores llegaron en buena forma física y no hubo trabajo diferenciado para ninguno. El marcador central parece una fija para el primer partido con Deportivo Santamarina como local. Weisser debe luchar para ser el acompañante de Henry Sáez con Mario Ávila y Mauricio Domínguez.

Falta caucho sobre la cancha

Los trabajos de colocación del césped sintético en La Visera fueron tan a contratiempo que hubo mucho caucho molido que no llegó a tiempo para ser colocado antes del partido con Rivadavia de Lincoln.
Con la competencia amateur de fútbol iniciada y la pretemporada en marcha, se recibieron 1000 bolsas que deben ser esparcidas sobre la superficie de juego, tarea para la que se espera el desembarco de personal de Sportlink para esta semana.
Aunque la cantidad será insuficiente ayudará para apalear la dureza del mismo, hasta que se termine de recibir la totalidad del producto y garantizar las características del mismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario