El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

La Presidenta respaldó la dupla Soria-Weretilneck

El senador Pichetto y el intendente de Roca se reunieron ayer con la mandataria nacional.

Con mucho optimismo habría terminado el encuentro para los peronistas rionegrinos.
 
Fuentes cercanas al intendente de Roca, Carlos Soria,   calificaron de “excelente” el encuentro  que se concretó ayer en   Capital Federal con la presidente de la Nación, Cristina  Fernández,  para presentarle la probable fórmula del peronismo y sus aliados para la elección de gobernador y vice el próximo año.
La Presidente habría mostrado su apoyo y conformidad con la estrategia electoral y conformación de los integrantes de la fórmula, por lo cual ambos dirigentes rioneginos  se habrían mostrado muy conformes con el resultado del la  trascendental entrevista con la máxima referente del peronismo nacional.
El encuentro se concretó por la tarde, más tarde de la hora  prevista inicialmente, y participaron por Río Negro el intendente de General Roca, Carlos Soria, quien se mostró más que satisfecho  con el resultado de la reunión con la Presidenta de la Nación, y el presidente del bloque de senadores de FPV, Miguel Pichetto.
Los rionegrinos  presentaron  la  fórmula del PJ y del FG que competirá  por la gobernación de Río Negro en  las próximas elecciones a gobernador que se desarrollarán 2011 y que integrarán Carlos Soria como candidato a gobernador, junto al intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, como candidato a vicegobernador.
De todas maneras, si bien todo parece definido, aún resta complementar los pasos legales necesarios tanto para confirmar al intendente Carlos Soria  como candidato y formalizar la alianza con el Frente Grande  y otros partidos para poder  sumar a un extrapartidario en la candidatura a vice.
El próximo sábado en Roca  se avanzará en esta cuestión con la modificación de la Carta Orgánica del partido, donde se establecerá una cantidad mínima de avales para los que quieran presentarse en una eventual compulsa interna.
Según el orden del día, esa tarde se aprobarían las modificaciones a la Carta Orgánica Partidaria y se realizará el análisis de la Conformación de Frentes Electorales.
También se resolverá sobre la oportunidad de la Convocatoria a Elecciones Internas y se realizará un informe del Consejo Provincial del Partido, de Legisladores Nacionales, Bloque de Legisladores Provinciales y Liga de Intendentes. (ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario