El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti

“La Presidenta me necesita en el Senado”

Miguel Pichetto dijo que “es muy probable” que presente su candidatura a la reelección como Senador Nacional, en 2013. “Cristina me ha respaldado permanentemente”, argumentó.

Cipolletti.- El Senador Nacional Miguel Pichetto podría intentar revalidar títulos electorales en la provincia el año próximo, cuando se pongan en jugo dos bancas rionegrinas en la Cámara Alta. Con el explícito apoyo a su gestión de la Presidenta de la Nación, y una permanente presencia en las decisiones del gobierno rionegrino, Pichetto ya consideró “muy probable” que se presente como candidato a Senador en 2013. Así lo admitió en diálogo con ANB, durante los actos por el aniversario de Bariloche.

Si bien entendió que “es muy prematuro” plantear posicionamiento de cara a los comicios, confió: “La Presidenta me ha respaldado permanentemente, y me necesita en el Senado”. Consultado por este medio en relación a la posible apertura de una discusión institucional sobre la necesidad de reformar la Constitución Nacional, Pichetto planteó que “el Gobierno no lo está impulsando”, pero interpretó que “indudablemente hay espacios de intelectuales, especialistas en esta materia, que están dando este debate”.

Para el dirigente rionegrino, “indudablemente que la Constitución después de 20 años -desde su última reforma en 1994-, contiene algunos institutos que lógicamente hay que ajustar y revisar, pero esto es un tema que se irá viendo en el tiempo”. Según Pichetto, la prioridad está puesta en “acompañar a la Presidenta en las grandes decisiones que está tomando. La recuperación de YPF es un hecho político de un voltaje extraordinario, apoyado no solamente por el peronismo, sino también por las fuerzas mayoritarias de la oposición”.

En el plano económico entendió que “hay que seguir con este camino”, con políticas que garanticen “mantener el crecimiento, y los niveles de consumo”. “El mundo está complicado, Europa está muy difícil, España sufre el desempleo, creo que en cambio Argentina ha mantenido una economía fuerte, con consumo interno y crecimiento del empleo, y estos son los temas que no hay que perder”.

En este sentido, consideró importante “volver a lograr el respaldo de la sociedad en 2013, que es la elección de medio tiempo (legislativa), en la que se puede definir procesos como el de reforma” de la Constitución.

(Fuente: ANB)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario