El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum
LMCipolletti

La preselección de hockey nacional comienza la concentración

Juan Manuel Méndez, Eduardo Díaz y Adrián Celada son los cipoleños citados para entrenar durante una semana en Esquel.

A partir de este mediodía, comenzará el tercer encuentro de la preselección de hockey sobre pista, esta vez en la ciudad de Esquel.
Tres cipoleños están dentro del selecto grupo de convocados. Eduardo Díaz y Juan Manuel Méndez juegan en el hockey regional, mientras que Adrián Celada lo hace en La Plata. Además también viajó el allense del equipo de Los Perales, Pablo Ivars.
Las concentraciones del equipo nacional son mensuales. La primera fue en noviembre en Buenos Aires y al mes siguiente repitió escenario.
Sin embargo, el ayudante de campo de Pedro Zaya, Sergio García, colaboró para que la tercera fuese en su tierra, donde el encuentro fue mencionado de “Interés Municipal”.
Los encuentros serán hasta agosto, cuando se desarrollen los Juegos Panamericanos en Chile y sólo queden 12 jugadores seleccionados de los 24. Sin embargo, el desafío trasandino será el principio de un proyecto que tiene como punto culminante el 2014 cuando se luche por una plaza mundialista.
Zaya, para quien no es su primera experiencia dirigiendo un plantel nacional (ya lo hizo al frente de la selección femenina), será acompañado para que trabaje en la parte física por Fabián Cavallín, otro de los conocidos profesores en el hockey regional.
 
La planificación
El preparador físico de la preselección, explicó cómo serán los trabajos que se desarrollen hasta el primer día de febrero.
Hoy comenzarán con doble turno de entrenamientos, pero desde mañana se sumará una tercera práctica. Realizarán trabajos físicos, técnicos y tácticos a lo largo de la semana.
Las prácticas serán en diferentes escenarios, desde una pileta de natación hasta las montañas chubutenses. Además, también se encontrará concentrando el equipo nacional Sub 19, con quienes disputarán partidos amistosos.
 
“Muy parejo”
Cavallin dio su parecer acerca de las posibilidades de los representantes regionales para quedar dentro de los 12 jugadores que representarán al país en agosto en Chile: “Es muy parejo, hay una competencia muy buena entre todos, creo que los cipoleños tienen la misma posibilidad que el resto en ser seleccionados”.
“Hay un esfuerzo muy grande de todos, dejamos trabajos, estudios, hacemos muchos kilómetros para hacer lo que nos gusta y de lo que nos sentimos orgullosos que es vestir la camiseta celeste y blanca”, expresó el preparador físico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario