El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
56% Hum
LMCipolletti

La Policía podrá detener a quienes obstruyan canales

El Consorcio de Regantes hizo gestiones para que se impida hacer embalses para bañarse.

La intervención policial y también de la Justicia se logró a partir del respaldo de la Dirección de Prevención del Delito municipal.
 
Esta temporada habrá mano dura contra quienes arrojen todo tipo de desechos y obstruyan los canales de riego de la ciudad para hacer embalses donde bañarse y huir de las altas temperaturas del verano patagónico.
El titular del Consorcio de Regantes, Eduardo Artero, informó ayer que para garantizar el adecuado estado de mantenimiento y flujo del agua por los cauces se contará con el respaldo de la Policía, que podrá incluso detener a las personas que infrinjan las normativas.
Expresó que en virtud de la colaboración prestada por Oscar Edorna, director de Prevención del Delito de la Municipalidad, se consiguió que la Justicia y la fuerza policial se involucren en un problema que genera muchos daños y pérdidas para los regantes, como lo es el vinculado a las obstrucciones de los canales.
Los embalsamientos de agua que efectúan personas sin ningún tipo de escrúpulo ni contemplaciones suelen dejar sin el líquido a amplios sectores de chacras, que así ven complicada su actividad productivas.
Además, el Consorcio de Regantes debe gastar sumas considerables de dinero para limpiar y dejar en condiciones los cauces, que una y otra vez son vueltos a taponar con elementos de los más diversos como maderas, ramas, artefactos electrodomésticos diversos incluidas heladeras, plásticos, bolsas, tierra y todo lo que sea conveniente.
Artero dijo que las medidas de control no afectarán a las personas que simplemente utilicen los canales como baño sin afectar la circulación de las aguas. Y señaló que la Policía tendrá un número de teléfono especial para que la comunidad denuncie a quienes obstruyan y deterioren los cursos artificiales de agua.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario