El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti

La Plazoleta del Tango ya luce un renovado mural

Un grupo de chicos de la zona encararon las obras en el espacio ubicado en la calle González Larrosa.

Vecinos de la zona señalaron que era lamentable el estado de abandono en el que se encontraba el lugar, que fue refaccionado hace siete años.
 
En el 2005, desde la Municipalidad de Cipolletti se realizaron obras de refacción en la Plazoleta del Tango, ubicada en la calle González Larrosa, entre La Esmeralda y Dante Alighieri. Sin embargo, con el pasar del tiempo, las inclemencias del tiempo y la mala conducta de algunos vecinos provocaron que dicho espacio quedase en un estado lamentable de semi-abandono.
Esta situación generó la preocupación de varios cipoleños que viven por la zona, por lo que un grupo de niños pusieron manos a la obra y comenzaron a restaurar lo que fue un hermoso mural que homenajea a la música símbolo de la porteñidad.
Si bien requirieron ayuda y colaboración de mayores, los chicos le cambiaron la cara a la deteriorada plazoleta.
La idea del trabajo fue respetar el motivo de la pintura que se encontraba anteriormente en el lugar, pero ahora  realizada con una gran cantidad de pequeños trozos de cerámicas.
Además, aprovechando el envión laborioso de los jóvenes, también se construyeron rampas para que las personas con discapacidades motrices que circulen por la zona no tengan inconvenientes, situación que no había sido contemplada cuando se creó la plazoleta.
Con esta iniciativa de un puñado de chicos, los beneficiados son todos los cipoleños que, desde hoy, ya contarán con una ciudad más bella, con un renovado aspecto de un lugar público por que el diariamente circula una gran cantidad de gente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario