El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

La pista de Seguridad Vial, cada vez más cerca de ser una realidad

Aquellos que estén aprendiendo a manejar, en pocos días podrán practicar en un lugar más seguro. La iniciativa municipal estará abierta a toda la población.

El proyecto se concretará en el predio de Rivadavia y Pacheco, donde se realizó la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Avanzan las tareas en la pista de Seguridad Vial, que en poco tiempo estará funcionando en el predio de Rivadavia y Pacheco, donde se realizó la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física.
Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna de la Municipalidad de Cipolletti, aseguró que los trabajos se están llevando a cabo de acuerdo con lo previsto, a la vez que garantizó que para fines de mes o principios de mayo “ya estará habilitado el tránsito en el circuito”.
Se trata de un proyecto municipal que pretende destinar un espacio específico para las prácticas de manejo de aquellos que dan sus primeros pasos al volante.
“La idea es que quienes estén aprendiendo a conducir puedan hacerlo en este lugar, sin exponerse a ellos ni a terceros a riesgos de colisión”, señaló Curcio.
El funcionario, en tanto, explicó que esperarán para continuar con las tareas a que las condiciones climatológicas sean más estables. “Para estos días están pronosticadas precipitaciones, y con la tierra mojada es muy difícil trabajar, ya que las máquinas que deben ingresar perjudicarían notoriamente el terreno”, indicó.
Asimismo, dijo que próximamente se pondrán las estacas “y se comenzará a delimitar lo que serán los caminos. Después vendrá la etapa de la cartelería indicatoria, cuestiones que estarán realizándose las próximas semanas. “Creemos que en 15 ó 20 días ya estará todo concluido y la pista entrará en pleno funcionamiento”, sostuvo.
La idea es ir agregando cosas con el pasar del tiempo, como obstáculos, calles de tierra y otras pavimentadas, y una gran cantidad de alternativas para que los neófitos deban sortear a determinadas contingencias a las que luego deberán exponerse en la vía pública.
 
Abierto a todos
El predio permanecerá abierto a toda la comunidad, con turnos en la mañana y durante la tarde. Sólo podrán circular por el sector autos livianos y motos. Las escuelas que se dedican a impartir clases de manejo también podrán utilizar el lugar, que persigue como uno de sus objetivos nodales, hacer más seguro el tránsito en la ciudad.
Además, desde la Municipalidad informaron que prevén la construcción de una pista fija para los más pequeños, en las que podrán andar en karting. Esta propuesta busca impartir conceptos básicos de seguridad vial desde la más temprana edad, a través del divertimento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario