El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

La pesca deportiva tuvo su fiesta

La segunda edición del evento de pesca deportiva en la Isla Jordán tuvo buena respuesta del público, a pesar del viento.

Sol a pleno, tiempo algo fresco por la mañana y un poco de viento –al menos no tan intenso como en los días previos- fueron las condiciones ambientales para la cita que había ayer en la Isla Jordán, donde la consigna no era otra que identificarse como un aficionado a la pesca.
Es que esta segunda edición de la Fiesta de la Pesca Deportiva Copa Confluencia de Cipolletti volvió a ser una cita obligada de la familia de pescadores, quienes desde temprano comenzaron a llegar a la Isla Jordán, principal atracción de nuestra costa ribereña, si bien vedada por razones de contaminación ambiental a la natación.
La organización de este evento estuvo a cargo de la Fundación Patagónica de Pesca, la mesa de Pesca del Alto Valle Oeste y el Programa de Turismo y Recreación, del Centro de Informes Turísticos de la Unidad de Desarrollo Económico municipal.  
La competencia propiamente dicha se desarrolló desde la zona de la Confluencia hasta 200 metros después de la balsa y sobre ambas márgenes, con un sistema rotativo de control a cargo de guardapescas y voluntarios.
Las modalidades permitidas fueron con mosca y cuchara; mientras que las categorías individuales para la competencia usaron cuchara general, mosca general e infantil.
Hubo mucha gente y aquellos que no formaron parte del plantel que utilizó cañas de pescar, aprovechó para participar de charlas didácticas del tema del día, como en diversas actividades recreativas –paseos- que formaron parte de esta cuidadosa organización, que seguramente en las horas siguientes iba a tener todo el detalle con los resultados de esta competencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario