El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

La Pesca deportiva presentó su fiesta

El 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo la reunión de fanáticos en cercanías a la Isla Jordán, que pretende potenciar al turismo.

Las actividades no se resumirán a los incriptos, sino que habrá un feria relacionada con la actividad, abierta al público en general.

La primera Fiesta de la Pesca Deportiva de Cipolletti que pondrá en juego la «Copa Confluencia» se realizará el 28 y 29 de noviembre sobre la margen norte del río Negro, a la altura de la Isla Jordán, pero además de la competencia de pesca, se desarrollarán numerosas propuestas destinadas a generar un ambiente familiar en torno a la actividad.  
El evento es organizado por el Centro de Informes Turísticos del municipio cipoleño y la Mesa Honoraria Directiva de Pesca Deportiva del Alto Valle y juntos llevaron a cabo la presentación ayer con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti.
La competencia se desarrollará el domingo en dos tandas, una por la mañana y otra por la tarde. En tanto, las acreditaciones se podrán efectuar el sábado a las 20 en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.
La modalidad de competencia elegida es challenger por lo que el ganador conservará el trofeo recién después de obtenerlo en tres ocasiones, sin necesidad de que sean consecutivas.
Sumado a lo que se genere en la margen del río, se organizarán actividades paralelas para los no pescadores. Charlas sobre educación ambiental y de tipo técnico, espectáculos, exposición y venta de productos de pesca y cámping, comidas y actividades recreativas.
«Nuestro objetivo es generar un ambiente familiar en torno a la pesca, y motivar sobre todo a la niñez y la juventud», sostuvo Natalia Marenzana, coordinadora del CIT. «Queremos que la gente se acerque a pescar a la costa del río Negro», agregó.
También se armarán globas donde funcionarán paneles interpretativos sobre los recursos pesqueros de la región. Pequeños cursos sobre lanzamiento con mosca se acoplarán para quienes deseen iniciarse en esta modalidad de pesca.
Para inscripciones, cuyo costo será de 15 pesos, los interesados pueden dirigirse al Centro de Informes Turísticos que el municipio tiene en el kilómetro 1.224 de la Ruta Nacional 22. Los organizadores explicaron que es conveniente la inscripción previa debido a que la competencia de pesca cuenta con cupos limitados.
La iniciativa de poner en marcha esta primera experiencia surgió como culminación de las actividades que el C.I.T. y la Mesa de Pesca llevan adelante de forma conjunta en las escuelas.
En los últimos dos años, se brindaron charlas y visitas a más de 5.000 alumnos cipoleños, con el objetivo de generar conciencia en relación al cuidado y preservación del medio ambiente.

Dejá tu comentario