El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

La Peña del Recuerdo tiene personería

El Estado provincial le otorgó el carácter de Asociación Civil.

Para alegría y satisfacción de sus integrantes, la Peña del Recuerdo fue designada Asociación Civil y desde el martes cuenta con Personería Jurídica Nº 2.976. Para la institución, que trabaja sin fines de lucro, se trata de “un premio a muchos años de esfuerzo” y una oportunidad para avanzar en nuevas iniciativas y propuestas.
La documentación que acredita el trascendente paso legal fue traída a Cipolletti por Félix San Martín, Inspector General de Personas Jurídicas, repartición dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia.
En el acto, estuvieron presentes el referente principal de la entidad, Miguel Ángel Rodríguez, quien estuvo acompañado por Bruno Bracco, Eduardo Escalada, Silvana Rodríguez, Teresa Rodríguez, Víctor Maestra y Ana Maestra, entre otros animadores de la Peña.
Los trámites para acceder al reconocimiento se iniciaron en noviembre del año pasado y se concluyeron con bastante celeridad. “Hemos venido trabajando a pulmón desde ya mucho tiempo y ahora se nos irán abriendo otras puertas”, manifestó Miguel Ángel, lleno de orgullo.
Desde la Peña se promueven homenajes y agasajos a distintas personalidades del deporte, la cultura y el quehacer social que han dejado su impronta en la sociedad cipoleña y de la región. Su meta es rendir tributo en vida para que el olvido no se apodere de la memoria.
Han dado su aporte a la organización de los ya numerosos eventos personas como Tito Herrera, Oscar Guercio, José Oscar Chiauzzi, Valentín Morales, Gilberto Machado Gómez y Jorge Vallejos.
Para este año, se tiene previsto recordar, junto con el conductor Miguel Parra, los 40 años del primer ascenso al fútbol grande del Club Cipolletti, además de hacer un reconocimiento a los paleontólogos de la ciudad y la región por su aporte a la ciencia y la cultura.
Mañana se hará un festejo por la personería en Buenos Aires 1.430, momento en que también se celebrará por el Día Internacional de la Mujer y un cumpleaños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario