El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti

La Peña del Recuerdo hará nuevos homenajes en 2013

La entidad volverá con sus agasajos a distintas personalidades.

La institución ya tiene en marcha su personería jurídica. Ya ha efectuado reconocimientos a más de 70 personas.
 
La Peña del Recuerdo, institución cipoleña que se dedica a homenajear en vida a personalidades de distintos ámbitos, buscará el año entrante cumplir con nuevos desafíos, agasajando a todos aquellos que hayan hecho un aporte a la vida cultural, deportiva, empresaria y profesional, principalmente de la ciudad pero también de la región.
La entidad que dirige Miguel Ángel Rodríguez, desde su fundación un 8 de julio de 1998, ya ha efectuado reconocimientos a 70 personas. Se trata de un número más que considerable y, a la vez, una prueba de que el olvido no es posible cuando la voluntad y el agradecimiento son sentimientos profundos para todos.
Durante 2012 la Peña no tuvo actividad. Problemas de salud de Rodríguez, gran animador de los homenajes, hicieron que se postergaran los esfuerzos para el año entrante. Para eso, el referente y sus compañeros ya están trabajando. Una de sus metas será, en tal sentido, agasajar a los integrantes del equipo de fútbol del Club Cipolletti que el 19 de agosto de 1973, hace ya casi 40 años, llevaron al Albinegro por primera vez en su historia a un torneo nacional de fútbol en la máxima categoría profesional.
El dirigente recordó que las tres primeras personas que fueron objeto de reconocimiento fueron Héctor “Tito” Padín, Osvaldo Quiñones, y Juan “Chochó” Flores. Las actividades que se programan, para cada caso, consisten en una recepción gastronómica y en la entrega de una plaqueta que rememora el acontecimiento. Entre los que han recibido su merecido homenaje se cuenta también Marcelo Berbel, el Cholo Perego, Alfredo Chertudi, Angélica Romani y muchos otros.
A Rodríguez le gusta recordar siempre el lema de su institución: “No olvidemos para que no nos olviden”. Palabras justas y sagradas, como el cariño a quienes dieron tanto en la vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario