La paritaria por raleo sin novedades
Trabajadores y empresarios no acordaron en una reunión celebrada ayer y decidieron pasar a un cuarto intermedio.
Los representantes regionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) mantuvieron ayer su postura firme en cuanto a un pedido de aumento del 40 por ciento en la reunión paritaria celebrada en las oficinas de la Delegación de Trabajo de General Roca. Frente a este reclamo, no hubo mayores avances en las negociaciones con el sector empresario y se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.
Posturas enfrentadas
La discusión relacionada al raleo todavía no encuentra respuestas concretas y las partes se mantienen en sus posturas respectivas. Por un lado, el sector obrero insiste en una mejora salarial del 40 por ciento respecto del 2010. En la vereda contraria, los empresarios hicieron pública la opinión de que ese porcentaje es “desmedido” y no ajustado a la realidad que viven los productores frutícolas del Alto Valle.
En este contexto, se desconoce cómo se resolverán las diferencias y se espera un acercamiento la semana próxima ante una temporada que ya arrancó con la cosecha de la cereza en gran parte de la región.
Lo más leído







Dejá tu comentario