El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

La paritaria por raleo comenzará el próximo viernes 12 de octubre

La temporada pasada el salario de esta tarea cultura se definió en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Cipolletti.- El Ministerio de Trabajo a través de la Delegación Regional de General Roca convocó para el viernes 12 de octubre a dirigentes de la UATRE y a las cámaras empresarias para dar inicio a una nueva paritaria por el raleo. La temporada pasada el salario de raleo se definió en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), tras el cierre de las negociaciones salariales por cosecha.

Desde el gremio mantienen expectativas de cerrar un acuerdo en la región, y evitar de esa manera los inconvenientes del año pasado. El máximo referente de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “mantenemos expectativas de alcanzar un acuerdo con las cámaras en el ámbito del Ministerio de Trabajo” y agregó que “queremos que las negociaciones se encaminen en la región y evitar que al igual que el año pasado se dilaten en la CNTA”.

El dirigente indicó que “no hemos tenido una reunión del Consejo Directivo y de paritarios, por eso en esta primer paritaria no vamos a llevar propuesta salarial. Vamos a evaluar el planteo de las cámaras y luego vamos hacer conocer nuestras pretensiones”, dijo Liguén.

(Fuente: Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario