El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti

La paritaria de poda se tratará el jueves en Buenos Aires

Ese día se reunirá la Comisión Nacional de Trabajo Agrario con la presencia de los paritarios nacionales de UATRE y de la Delegación Regional de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti.- La dirigencia gremial de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), consiguió que el Ministerio de Trabajo, derivara el expediente de la poda e injerto de frutales a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). Tendrá tratamiento el jueves 19 de julio. La reunión que dará comienzo a partir de las 15 del día jueves contará con la presencia de los paritarios nacionales, además de los dirigentes de la Delegación Regional de UATRE.

Tras varias semanas de negociaciones infructuosas y ante la negativa de las cámaras empresarias de concretar una oferta salarial, los referentes sindicales lograron encaminar la paritaria hacia la CNTA, cuya Resolución podría surgir esta semana. No obstante hay que tener en cuenta que si no se alcanza un acuerdo, habría un cuarto intermedio y la fecha sería pospuesta para mas adelante.

El titular del sindicato de los rurales, José Liguén manifestó que “luego de varias gestiones conseguimos que la Comisión de Trabajo Agrario, fijará una fecha por fuera de las establecidas” y agregó que “el jueves se intentará resolver la situación salarial de nuestros compañeros, hay expectativas de arribar a un acuerdo por los sueldos de la poda”, dijo el gremialista.

(Fuente: Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario