El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
29% Hum
LMCipolletti

La paritaria de los trabajadores del Hielo llegó a buen puerto

Con el consenso de Stihmpra se acordó, para esta temporada, un aumento salarial del 22 por ciento.

Uno de los sectores frutícolas que aún restaba acordar sus aumentos salariales para la nueva temporada era el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo (Stihmpra). Pero finalmente, desde el gremio decidieron aceptar la oferta empresarial de un incremento del 22 por ciento.
Si bien en una primera instancia el pedido de aumento era del 35%, las partes se acercaron y acordaron dar lugar al tope establecido por la cartera laboral de la Nación.
El hombre fuerte del sindicato, Rolando Troncoso, que ahora está en uso de su licencia política ya que ocupa el cargo del ministro provincial de Trabajo, fue una pieza determinante para que se llegara a un acuerdo que dejara conforme a las partes.
En tanto, el actual secretario gremial que se encuentra a cargo del sindicato, Ángel Martín, aseguró que ellos siempre han estado abiertos al diálogo.
 
Acuerdo interno
Anoticiados de la propuesta salarial, los trabajadores nucleados en Stihmpra se dieron cita en la sede que el sindicato tiene en la calle Miguel Muñoz de esta ciudad, para debatir y decidir la postura a tomar.
Este encuentro estaba previsto para las 16, pero comenzó alrededor de las 17 con una nutrida concurrencia de trabajadores que firmaron la planilla a su ingreso para dar el quórum necesario y llevar adelante así el proceso asambleario.
Alrededor de las 18.30, la comitiva gremial emprendió viaje rumbo a General Roca para retomar la mesa paritaria.
“Viajamos con el mandato de nuestros compañeros que nos manifestaron su total apoyo y nos brindaron amplias facultades para que acordemos y aceptemos los números que se nos habían propuesto con anterioridad”, explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario