El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

La paritaria del Hielo continuará hoy

En esta jornada continuarán las negociaciones salariales. La discusión de la víspera dejó a los trabajadores de los frigoríficos y a la CAFI cerca de un entendimiento.

Sin acuerdo en la reunión paritaria de ayer, la definición oficial de la puja salarial en el Hielo podría conocerse hoy, en un nuevo encuentro entre las partes obrera y patronal programado para las 10, en General Roca.

La discusión de la víspera dejó a los trabajadores de los frigoríficos y a la CAFI cerca de un entendimiento. Por lo que se conoció, los empresarios ofrecieron un porcentaje de incremento de haberes cuyo nivel no trascendió. Sin embargo, se supo que la propuesta no estaría muy lejos del sueldo básico que pide el gremio y que llevaría el básico a 5.140 pesos.

De llegarse a ese monto, se frisaría una suba del orden del 24 por ciento. En declaraciones al sitio web Reporte Sindical, el dirigente del Sindicato del Hielo, Ángel Martín señaló que “no estamos tan lejos del sueldo básico que exigimos, pero hay otros puntos donde no logramos ponernos de acuerdo”.

El dirigente indicó que “sería importante cerrar el acuerdo en esta semana. Hay posibilidades y desde nuestra organización estamos poniendo la mayor predisposición y sobre todo responsabilidad para alcanzar un convenio que conforme a todos los trabajadores”.

Ayer, se preveía una reunión de delegados de la organización sindical, en la que estaba previsto evaluar una propuesta más en procura de lograr un acuerdo. Existe creciente expectativa por la definición salarial en el Hielo, el único sector que todavía no resuelve su situación en la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario