El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

La organización, con 400 voluntarios

Desde la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio cipoleño destacaron la cantidad de vecinos de organizaciones intermedias que colaborarán en las diferentes actividades de la celebración.

Para los días de la fiesta, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo, se prevé un gran operativo de seguridad y de tránsito.
 
Serán alrededor de 400 los voluntarios que colaborarán con las diferentes tareas vinculadas a la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física, que se desarrollará en esta ciudad del 1 al 3 de marzo.
Así lo sostuvo el director de Protección Ciudadana, Rodrigo Bustos, quien indicó que hubo mucho interés de representantes de instituciones de la ciudad para sumarse a la organización de las actividades, que estarán centralizadas en el predio de calle Pacheco y Rivadavia.
El funcionario municipal ejemplificó que estas personas pertenecen a grupos de boy scouts, de veteranos de Malvinas, de organizaciones tradicionalistas y entidades religiosas. Y consideró que su rol será clave en las tareas de logística de la celebración.  
Los voluntarios ayudarán con el armado de los stands del predio ferial, tendrán un rol activo en la contención del público y de los atletas en la nueva edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti y colaborarán con los agentes de Tránsito que se encargarán de la circulación en la zona durante los tres días del evento.  
Según comentó Bustos, los voluntarios estarán claramente identificadas para que los visitantes puedan acudir a ellos ante cualquier inquietud.
 
Policías
En cuanto al operativo de seguridad, el director mencionó que todavía no se definió la cantidad exacta de policías que se afectarán a las tareas de prevención y que este tema se está analizando con las autoridades de la fuerza.
En este contexto, afirmó que tampoco se puede dejar sin custodia el resto de la ciudad mientras se lleve a cabo la celebración.
De igual forma, aseguró que la próxima semana se dispondrán efectivos para resguardar el terreno ya que comenzará a instalarse la estructura definitiva del predio ferial.
“En forma progresiva se irá incrementando el personal de seguridad hasta que lleguen los días de la fiesta”, aseguró Bustos.    
En relación al esquema sanitario, el funcionario dijo que se contará con las ambulancias de CIMA. A su vez, se dispondrán dos puestos en los que habrá médicos para atender cualquier tipo de emergencia.  
 
Terminan con el relleno
Por su parte, ayer los trabajadores municipales y de la empresa OPS continuaron con las tareas de reacondicionamiento del predio, entre las que están incluidas el riego y el desmalezamiento.
Según explicó Francisco Jauregui, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, para hoy está previsto concluir con el relleno y la compactación del terreno.
La tarea siguiente será la de instalar una carpeta de calcáreo, para la que se utilizarán 1.800 metros cúblicos del producto, que fue donado por el Municipio de Fernández Oro.
Las labores demandarán varios días. Jauregui estimó que para el viernes estarán terminadas. Para esa jornada también está previsto que la empresa Metaltec finalice la colocación del alambrado perimetral.

La cena de gala
Desde la organización de la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física informaron que están a la venta las entradas para la cena de gala que se desarrollará el próximo sábado a las 21 en la Asociación Española.
Tienen un costo de 250 pesos por persona y se pueden adquirir en el local de Música Total, en calle Roca 352. 
Durante el encuentro, además de disfrutar de un exquisito menú que tendrá su plato central de pollo con salsa de puerro, se podrá presenciar el show de Proyecto Bossa y Catalina Gedamisnka, para culminar con baile.
Durante la cena, se desarrollará la presentación oficial de las candidatas a reina del evento.
En este sentido, Fanny Ferrer, responsable del concurso, comunicó que se extendió el plazo hasta el próximo miércoles para aquellas chicas que quieran postularse. 
Las interesadas tienen que presentar las planillas en el 10º piso del edificio Municipal de calle Yrigoyen 379, de 8 a 13.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario