El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti

La ONG Techo ya trabaja en la toma 2 de Agosto

Una veintena de voluntarios realizó encuestas a más de una decena de familias del sector.

Según explicó Carla García, se trata de una labor a largo plazo que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida.
 
Una veintena de voluntarios de la ONG Techo (Un techo para mi país) ya se encuentran trabajando en el asentamiento 2 de Agosto de esta ciudad para ayudar a las cerca de 300 familias del sector que están en condiciones de precariedad habitacional. 
En este contexto, ayer realizaron encuestas en más de una decena de hogares con el objetivo de interiorizarse de las demandas puntuales de cada uno de los vecinos y comenzar a planificar las líneas de acciones en el lugar. 
“Es una labor a largo plazo, lo que hicimos ahora es conocer a la gente. La recepción ha sido muy buena, ya sabían que íbamos a venir a verlos porque habíamos tenido contacto con la Asociación Asamblea por la Tierra y Vivienda”, explicó Carla García, directora general de la sede Techo Neuquén, quien indicó que de las actividades participaron voluntarios de la vecina capital, de Cipolletti y de General Roca.   
 
Interés
García indicó que se habían reunido la semana pasada con los dirigentes de la asamblea y que éstos se habían mostrados interesados en el proyecto de la organización no gubernamental. Precisó que el de ayer fue el primer día de labor en el lugar a través de las encuestas.
“Recién estamos empezando, el objetivo es comenzar a construir junto a las familias. Se pueden llegar a ver algunos resultados en un par de meses; la idea es que para este año ya haya alguna construcción, pero todavía no hemos trazado tiempos porque tenemos que analizar bien cómo vamos a encarar las tareas”, comentó la referente neuquina.
Al respecto, sostuvo que con esta labor se busca mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en la extrema pobreza.
 
Desafío
A su vez, García comentó: “Se trata de un gran desafío porque ahora cruzamos el río e intervenimos directamente en otra provincia”. Destacó que “son muchos los voluntarios de Cipolletti que se suman en las construcciones en Neuquén así que la voluntad, el trabajo y el compromiso están más que presentes”.
La directora también agregó que “en este caso en particular, gracias a un intenso proceso de debate y relevamiento, arribamos a este barrio que es uno de los que mayores necesidades presenta”.
García sostuvo que “la crítica situación habitacional, aunque en Neuquén es de extrema notoriedad, es una realidad en la que viven miles de familias también en Río Negro”.
“Techo es una organización que trabaja en conjunto y codo a codo con las familias por lo que realizamos una Asamblea con los vecinos en la que contamos de qué se trata la ONG, cómo trabajamos. El objetivo no es ir a un barrio a intervenir desde afuera, el objetivo es conocer la realidad, conocer las historias y las familias y evaluar nuestra posible intervención. Sólo a partir de allí decidimos, siempre junto con el barrio, es decir, la decisión siempre es en conjunto entre el barrio y la ONG”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario