El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

La ONG Techo construye viviendas en el barrio 2 de Agosto de Cipolletti

La iniciativa está destinada a familias de extrema pobreza. Son cada vez más los jóvenes voluntarios que se acercan a colaborar en las tareas.

Los trabajos se realizan durante tres días, en los que se levantarán monturas prefabricadas de madera.

Jóvenes voluntarios, pertenecientes a la organización Techo, se movilizaron desde ayer para poner en marcha una construcción masiva de viviendas en el barrio 2 de Agosto de esta ciudad.
Bajo el lema “La emergencia es hoy, la emergencia es todos los días”, las cuadrillas llegaron al barrio ribereño para aportar su trabajo y hacer posible la concreción del anhelo de una casa digna, que muchos vecinos del sector aún no pudieron hacer realidad.
Marina Morgan, directora general de la Sede de Neuquén- Río Negro, manifestó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que trabajarán intensamente durante tres días para levantar las monturas prefabricadas de madera de 3x6 metros en los asentamientos elegidos, que también incluirá un barrio de Neuquén capital.
Según indicó, “previo a la construcción, se realizó un análisis para  elegir a los destinatarios, que en todos los casos son familias en extrema pobreza”.
Morgan agregó que de todas maneras, los futuros dueños abonarán, dentro de sus posibilidades, una parte de la vivienda. Además, es necesario capacitar  a los voluntarios y realizar asambleas donde se desarrolla el proyecto de ejecución.
La campaña, que finalizará mañana, se realiza por segundo año consecutivo en Cipolletti. En octubre de 2012 se organizó la primera construcción en el mismo barrio, ocasión en la que tuvo una gran aceptación y un buen recibimiento por parte de los vecinos. Los voluntarios también respondieron de manera óptima y se multiplicaron las adherencias de jóvenes con intenciones de ayudar, por lo que resolvieron repetir la experiencia este año.
 
Organización internacional
Techo es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
Está presente en el Alto Valle desde el 2009, habiendo construido cerca de 200 casas entre Cipolletti y Neuquén.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario