El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

La oferta deportiva comunal crece

En 2012, los cipoleños disponen de 20 actividades relacionadas a la actividad física o el deporte para practicar de manera gratuita. A poco más de un mes de su inicio, son casi 7.500 los vecinos inscriptos.

De la amplia nómina, hay seis disciplinas que sólo se enseñan por intermedio de la dirección comunal del área.
 
La media sanción que recibió la Fiesta Nacional de la Actividad física para instalarse en Cipolletti por parte del Senado ha sido una buena noticia para La Corrida, pero si sumara el visto bueno de la Cámara Baja pondría el broche de oro a una política deportiva comunal que en los últimos 9 años no ha detenido su crecimiento en esta ciudad.
Desde el 5 de marzo, cuando fue inaugurada de manera oficial la temporada de la Dirección General de Deportes, más de 20 propuestas deportivas relacionadas a la actividad física y al deporte se ha puesto en marcha en distintos espacios de la ciudad para reunir a casi 7.500 inscriptos.
Una de las novedades del año son los diez establecimientos educativos (entre primarios y secundarios) que fuera del horario escolar prestan sus instalaciones para que los vecinos de distintas edades estén en movimiento. La iniciativa fue adoptada por las autoridades provinciales que así combatirán la falta de infraestructura en algunas localidades rionegrinas.
Judo, vóley y gimnasia artística han sido pioneras en esta localidad, pero además se han convertido en el único espacio cipoleño federado para que los niños se inicien en las disciplinas. A mediados de 2011, el club albinegro lanzó el voley.
Con menos años de continuidad, pero el mismo carácter de exclusividad se encuentra el box, el tenis de mesa, el atletismo y la Escuela Municipal Deportiva Integrada que recibe a personas discapacitadas.
Ajedrez, básquet, orientación deportiva infantil, fútbol, gimnasia para adultos, handball, natación para adultos, taekwondo y yoga completan un amplio listado de opciones como para poner a miles de personas en movimiento durante el año.
 
Contraprestación

La presencia de la Dirección de Deportes es tan grande que ha motivado contraprestaciones, incluso, con los clubes.
Cipolletti ha podido solucionar cuestiones reglamentarias en relación a su cancha de básquet alcanzando un convenio con la comuna para intercambiar las prácticas y partidos de los equipos municipales con los federados Albinegros que hacen de locales en la cámara que la disciplina posee en el Complejo de Calle Teniente Candelaria.
San Martín, ubicado en una posición geográfica estratégica (barrio Don Bosco), es la otra institución deportiva que recibe beneficios a cambio de habilitar sus instalaciones para distintas actividades gratuitas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario