El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
60% Hum
LMCipolletti

La Ofephi destacó rol de Cristina para "recuperar la soberanía energética"

El gobernador Weretilneck participó en Buenos Aires de una reunión de la organización y luego acompañó a la Presidenta en el anuncio del plan de acción de YPF.

El gobernador Alberto Weretilneck participó ayer de un nuevo encuentro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), donde se elaboró una declaración en la que se pone de manifiesto un agradecimiento hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por recuperar la soberanía energética”.
El cónclave se desarrolló por la tarde en el Hotel Sheraton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también participaron los gobernadores Francisco Pérez (Mendoza), Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), Jorge Sapag (Neuquén); Juan Manuel Urtubey (Salta) y Daniel Peralta (Santa Cruz).
Weretilneck destacó la elaboración de la declaración y lo actuado por el gobierno nacional en materia hidrocarburífera.
El documento elaborado plantea además que las cinco provincias productoras de hidrocarburos que tienen un cupo en el directorio de la nueva YPF generen políticas en conjunto y acuerden sus agendas dentro de la mesa de conducción de la Ofephi.
En esta primera etapa de seis meses, Río Negro tendrá el lugar rotatorio destinado al resto de los distritos petroleros. El representante que fue designado para estar en el directorio es Oscar Lamboglia.
 
Pozos y puestos de trabajo
Horas después, Weretilneck participó de la actividad que tuvo el objetivo de presentar el plan de trabajo de la empresa. En el acto, la Presidenta pidió a los trabajadores de la petrolera "el mayor grado de productividad y trabajo" para el desarrollo de YPF.
Antes, el director general de la flamante petrolera estatal, Miguel Galuccio, afirmó que YPF tiene una oportunidad histórica y la capacidad necesaria para recuperar el liderazgo en la Argentina, luego de la expropiación de la empresa que era conducida por el grupo español Repsol.
Al presentar el nuevo plan estratégico, Galuccio adelantó que la petrolera va a "duplicar la actividad exploratoria en los próximos cinco años" y que va a perforar mil pozos por año a partir de 2013.
El director indicó que "se aceleró el plan de inversiones un 40 por ciento, para alcanzar a perforar 746 pozos" y destacó que el plan incluye la creación de 10.000 puestos de trabajo en los próximos años.
El plan prevé que la producción crezca un 6 por ciento por año, frente a una cifra similar de caída en la producción que tuvo el último año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario