El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

La nueva tarifa de taxis, aún en espera

Los incidentes del jueves pasado y su atípica aprobación demoran su instrumentación.

Durante la semana se implementaría el nuevo cuadro tarifario para el sector de los taxis, tras su aprobación la semana pasada en medio de una gran polémica que incluyó agresiones físicas y verbales entre sectores enfrentados de los propios taxistas.
Los cuestionables episodios de violencia e intolerancia que se dieron durante la sesión del Concejo Deliberante del jueves han dejado un clima de cierta incertidumbre en muchos de los que tienen que ver con la materia.
Así, por lo que se conoció ayer, los ediles no habrían enviado todavía el texto de la ordenanza en que se contienen las pautas del incremento, por lo que en el Ejecutivo municipal aún no pueden tomar los recaudos necesarios para empezar a efectivizar la iniciativa.
La práctica habitual hasta el año pasado era, una vez aprobada la suba de la tarifa, pasarla enseguida al Ejecutivo para que, en no más de 24 horas, empezar a comunicar a los taxistas de los cambios que deben hacer en sus relojes taxímetros.
Los tacheros, para cumplir con este paso, deben recurrir a técnicos especializados y luego deben pasar un proceso de revisión de sus relojes a cargo de la Municipalidad, que entonces procede a precintarlos para seguridad.
De llegar hoy la comunicación oficial del Deliberante, la intendencia podría empezar durante la jornada a remitir las comunicaciones a los taxistas, por lo que, unido al resto de los pasos que se deben dar, recién para mañana o para el miércoles se podría aplicar el nuevo monto.
Se recordará que el cuadro aprobado por los concejales incluye, por un lado, una tarifa diurna con una bajada de bandera de 4,50 pesos y con la ficha por 100 metros recorridos de 45 centavos, misma cifra que para los 30 segundos de espera; mientras que, por otro lado, también contempla una tarifa nocturna, en este caso con valores respectivos de 5,50 pesos la bajada de bandera y de 55 centavos para los otros dos ítems.
La inclusión del segmento adicional nocturno fue el que desató las divisiones y las iras entre sectores de los taxistas, que derivaron en los bochornosos episodios del jueves.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario