El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

La necesidad de contar con una legislación contra el grooming

La Multisectorial de Mujeres de Cipolletti realizó ayer una jornada de concientización sobre los delitos a través de Internet que atentan contra la integridad de menores de edad.

Existe un proyecto de ley sobre la problemática en el Congreso de la Nación, el cual ya tiene media sanción del Senado.
 

Ayer por la tarde la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti realizó una jornada de concientización sobre el grooming.
La actividad se concretó en el centro cultural de El Andén, donde se proyectaron videos, se brindaron charlas y se realizaron presentaciones artísticas en vivo.
Angelina Rifo, integrante del grupo de mujeres, recordó que “ya se encuentra con media sanción, en el Congreso de la Nación, el proyecto para legislar todo tipo de delito cometido a través de Internet que lesione directamente a menores de edad”.
Esta iniciativa ya fue aprobada por el Senado, mientras que ahora resta su tratamiento en la Cámara Baja.
El grooming consiste en una conducta engañosa llevada a cabo por un adulto a través de una comunicación electrónica, con la finalidad de ganar la confianza de un menor y así obtener imágenes eróticas o pornográficas de él, o incluso un encuentro personal con alto riesgo de abuso sexual real.
 
El proyecto

En ese sentido, el proyecto de ley establece, en su artículo 131, prisión de seis meses a cuatro años al que por medio de comunicación electrónica, telecomunicación o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactase a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad.
Desde la Multisectorial realizaron, días atrás, una junta de firmas para que se sancione la norma nacional, que es impulsada, entre otras personas, por la senadora cipoleña María José Bongiorno.
En tanto, lo de ayer fue una jornada meramente informativa sobre la problemática. “La idea es que se trate el tema socialmente, que permanezca en la agenda de los medios y también de la población, es por eso que organizamos estas actividades”, explicó Rifo.
Desde el grupo de mujeres explicaron que se espera con ansias la sanción de la ley para después sí ir por una legislación más abarcativa en la que se establezca una escala de penas por acoso sexual a través de la web.
En ese marco, en Cipolletti se está desarrollando un proceso judicial, que el miércoles 8 de agosto llegará a debate.
Como antecedente, ya hay varios países en los que el grooming es un delito, entre los que se cuentan Alemania, Canadá, Australia, el Reino Unido y España.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario