El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
27% Hum
LMCipolletti

La Navidad llegó a las góndolas cipoleñas

Los productos navideños aumentaron entre un 15 a un 30 por ciento respecto al año pasado.

Sin embargo la variedad de artículos es muy variada, de acuerdo a la calidad o tamaño de los elementos.
 

Las góndolas de los locales comerciales y la de las cadenas de supermercados de esta ciudad ya comenzaron a exhibir productos navideños, faltando 43 días para Navidad. Los encargados de los lugares expresaron que la suba en los precios, respecto al año pasado, ronda entre el 15 y el 30 por ciento.
La gente pasa, mira, consulta, pero por ahora, las compras las postergan. Son varios los comercios cipoleños que iniciaron los preparativos para esperar la llegada de las fiestas de fin de año, aunque saben que la fecha con más movimiento comenzará a principio del próximo mes.
La mayoría de los locales cuenta con una gran variedad de productos, de diferentes costos, de acuerdo a su calidad o a su tamaño. Aunque algunos comerciantes explicaron que para esta temporada no recibirán ciertos artículos por las trabas a las importaciones.
De todas formas, las góndolas están cubiertas de una diversidad importante de adornos de todo tipo, tamaño y color, que comienza a generar el clima característico, previo a las fiestas de fin de año.
“Por ahora la gente sólo hace consultas”, expresó un trabajador de un negocio local, quien además contó que la fecha fuerte en ventas son los días previos al 8 de diciembre, pero sobre todo la gente compra lo que necesita el mismo día en el que tradicionalmente se arma el árbol de Navidad.
 
Los precios
Hay una gran variedad de precios, acorde a lo que pretenda gastar cada vecino. Hay árboles navideños de $50, como también los hay de $2.500 (los de fibra óptica).
Los más económicos son algo más discretos. Se los define como árboles de bolsa y tienen un costo de entre $50 a $100 aproximadamente, depende de su altura. Los más pequeños son de unos 90 centímetros, pero otros llegan a superar el metro y medio. En tanto, los precios de los árboles de caja rondan entre los $150 a $300.
Las bolas navideñas, que generalmente vienen en juegos de tres, cuatro o seis unidades, de distintos tamaños, cada pack parten de un valor aproximado de $9 y llegan a superar los $40.
Las guirnaldas, las menos costosas, las hay de $1,50 y también hay de $20.
En cuanto a los pesebres, los más sencillos cuestan unos $90, mientras que al aumentar su tamaño aumenta su valor, y llegan a superar los $300.
La lista de productos es muy amplia, también hay coronas, botas, gorros, muñecos, disfraces, entre otros adornos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario