El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

La música cipoleña sonó a pesar del intenso viento

Se concretó ayer una nueva jornada del concurso municipal ¡Vamos las Bandas!

En tanto, hoy continuará el Verano Cultural con actividades en la plaza San Martín y en Las Perlas.
 
Se llevó a cabo ayer la tercera jornada del concurso municipal ¡Vamos las Bandas!, iniciativa que brinda a jóvenes talentos un espacio en el que poder dar a conocer sus aptitudes para la música, en los ritmos rock y reggae.
La actividad se desarrolla en el anfiteatro de la Casa de la Música. Ayer participaron La Desahuciada, Miocardio, Tu Conexión y Rock Dinamita, quienes brindaron interesantes espectáculos, demostrando una gran versatilidad e ingenio. La concurrencia fue nutrida, a pesar del intenso viento que azotó durante toda la jornada a la región, lo que sin dudas impidió que sea más numerosa aún.
Los organizadores del evento destacaron no sólo la propuesta sino también que se desarrolle en un lugar simbólico de la ciudad, como es el anfiteatro de calle Fernández Oro, que hace algunos meses lucía completamente abandonado y deteriorado y hoy, gracias al compromiso de jóvenes entusiastas del movimiento cultural local, se llena de arte todos los fines de semana.
Los ganadores finales de la competencia actuarán el 10 de marzo en el escenario central del Verano Cultura, ubicado en la plaza San Martín.
 
Música de primera
La actividad continuará hoy, en el marco del Verano Cultural, con interesantes propuestas para toda la familia. Las mismas se desarrollarán de manera desdoblada, a partir de las 19.30, en la plaza San Martín y en el paraje cipoleño Balsa Las Perlas.
En lo que respecta a las presentaciones que se realizarán en el centro de la ciudad, se destaca la del grupo Vasta Rabia. Se trata de un conjunto nacido en Cipolletti en el año 2002 y que posteriormente se radicó en Buenos Aires, donde comenzó a ganar una mayor notoriedad tanto a nivel nacional como internacional. Siempre dentro del género rock, han ido adquiriendo nociones de distintos ritmos y esa originalidad es la que hoy distingue a este power trío cipoleño.
Gracias a Internet, su difusión se dio de manera vertiginosa y traspasaron rápidamente las fronteras, consiguiendo la admiración de una gran cantidad de personas en América Latina e incluso en España, país en el que le propusieron grabar un disco.
Pero las propuestas, lejos de acabar ahí, continuarán con una serie de no menos talentosos artistas locales. El cronograma de espectáculos contempla la actuación de las bandas Quitapesares, Jackspots y La Fórmula. Por su parte, Viviana Vázquez presentará su espectáculo “Secretaria de día, maga de noche”.
En tanto, desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que se instalará un stand de la Escuela de Cerámica Municipal donde los interesados, además de observar y adquirir los productos, podrán inscribirse con el único requisito de acercarse con su DNI.
Los amantes o curiosos de la astronomía, a su vez, podrán ver la luna a través de telescopios que se instalarán en la plaza. Esta propuesta llegará de la mano de la Agrupación de Astrónomos Aficionados del Hemisferio Sur.
 
Fiesta perlense
Por su parte, en Las Perlas las propuestas contarán con atractivos shows, entre los que se destaca el del conjunto de canto Huera Cahuin. En tanto que posteriormente se realizará una muestra de danza y música que estará a cargo de vecinos y niños del paraje cipoleño.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario