El clima en Cipolletti

icon
Temp
97% Hum
LMCipolletti

La música argentina y colombiana se adueñan hoy del Centro Cultural

Dos reconocidos artistas, uno de ellos oriundo de Cipolletti, desplegarán un espéctaculo exclusivo de danza y canciones.

Hoy, desde las 21.30, en el Centro Cultural municipal de Toschi y Tres Arroyos de esta ciudad, se podrá ver un espectáculo único de la mano de la colombiana Ana María Ibañez y el cipoleño Héctor Pantoja. Presentarán varios números folclóricos que ya recorrieron gran parte del mundo y que, por única vez, desplegarán en esta región de la mano del área cultural de la comuna de Cipolletti.
Con una simpatía propia de las tierras del escritor Gabriel García Márquez, Ana María se encargó de describir la presentación que constará de carnavalitos, tango, huaynos, valses y mucha música de toda América. La actividad lleva por título Mate y Café y se extenderá por no menos de dos horas. En el medio, el público podrá degustar empanadas y bebidas frescas, además de sumarse al baile si lo desean.
 
"Una bendición"
“Hacemos folklore argentino y colombiano”, explicó Ana María, quien dueña de una sonrisa permanente no dudó en rescatar la posibilidad de mostrarse en el Alto Valle con un show que ya recorrió numerosos escenarios en festivales, cruceros y coliseos de distintos países.
Ibañez y Pantoja residen en Bogotá, pero su nutrida agenda de presentaciones los lleva a viajar en forma permanente. Y por primera vez, podrán mostrar su espectáculo en estas tierras luego de una invitación de la Dirección de Cultura. Ana María recalcó que “es una bendición estar acá” y que “la recepción de la gente lo paga todo”.
En el caso de Pantoja, no oculta su satisfacción por poder mostrarse ante su público luego de radicarse en Colombia hace 30 años. El cipoleño tiene entre sus pergaminos un campeonato nacional de malambo y un paso como alumno por la vieja Escuela de Folclore. Después, en un desafío personal, decidió hacer las valijas y no le fue para nada mal. Hoy, junto a Ana María, deslumbran a propios y ajenos.
 
Entradas
El número que exhibirán hoy Ana María y Héctor tendrá el formato de una cena-show y por ese motivo, se harán pausas para que los asistentes puedan degustar empanadas, comidas típicas y bebidas. El costo de la entrada es de sólo 25 pesos y se pueden conseguir de manera anticipada en el local de Música Total, en Roca 352.
Entusiasmados con su viaje a Argentina, el dúo de artistas anticipó que tienen la idea de hacer un intercambio cultural e invitar a músicos de la región a mostrarse en el extranjero.
Hoy por la noche, en el escenario, estarán acompañados por Diapason Patagónico y la reconocida pareja de tango integrada por Laura y Mauricio.
Tras su paso por Río Negro, Mate y Café viajará a mostrarse a Bélgica.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario