El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

La murga llega al Verano Cultural

Desde el Municipio dieron a conocer las distintas propuestas para este domingo. Una de las mayores atracciones será el colorido y el ritmo de "Los Arlequines de los Barrios".

La actividad se desarrollará, de manera simultánea, en la plaza San Martín y en el Parque Norte de esta ciudad.
 
La actividad del Verano Cultural 2012 sigue deparando sorpresas para los vecinos. Este domingo, la nutrida propuesta de espectáculos se desarrollará, simultáneamente, en la plaza San Martín y en el Parque Norte.
El horario de inicio, según informaron desde la Municipalidad, será el de las 20.30.
En lo que respecta a las presentaciones del Parque Norte, la estelar apertura estará a cargo de la murga “Los Arlequines de los Barrios”. Se trata de un grupo de personas que van desde los 5 a los 30 años de edad, oriundos de distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, la mayoría son del barrio Luis Piedrabuena, lugar donde ensayan todos los sábados a las 19.
En total son 45 las personas que integran esta murga, que en tan sólo dos años de vida ya se ha convertido en una de las de mayor convocatoria e importancia, habiendo participado, entre otros eventos, en el desfile por el aniversario de la ciudad, en el carnaval y en la reinauguración de la renovada Visera de Cemento del Club Cipolletti.
Rojo, amarillo y verde, el color que los distingue, además del contagioso ritmo de batucada que invade los corazones de las zonas más populosas de la ciudad, haciendo bailar a niños, adolescentes, adultos y ancianos, que se van sumando a su paso.
Luego de esta apertura será el turno del showman y animador Chéchare, quien buscará arrancarle una sonrisa a todos los presentes.
A continuación, se presentará Lukumi, un grupo de música afrolatina que interpretará un extenso repertorio en el que incluirán una gran cantidad de temas de su propia autoría.
Por último será la oportunidad de Más Cumbieros, una banda en ascenso que se presentará por segunda vez en este Verano Cultural 2012, ya que lo habían hecho en Costa Sur. Se trata de un grupo de cumbia que interpreta una serie de temas propios, mientras que además hacen diversos covers y adaptaciones de canciones de otros artistas reconocidos de la música popular.
En tanto, en el Parque Norte también se realizarán diversas actividades recreativas organizadas por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti.
 
En el centro
La actividad en la plaza San Martín comenzará con la actuación de la titiritera Valeria Fidel. Luego subirá al escenario el grupo de folklore “La Vuelta”.
Asimismo, la salsa y el ritmo centroamericano llegará a Cipolletti de la mano del artista Diego Zúñiga, un excelso bailarín, actor, y profesor de este tipo de ritmos tropicales.
Por su parte, el ensamble de la Casa de la Música realizará una interesante interpretación de un nuevo repertorio de canciones de distintos géneros. Mientras que el cierre estará a cargo de Markado, un grupo de cumbia que ha sabido ir ganando popularidad en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario