El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

La Municipalidad le aplicó una multa de 10.350 pesos a ARSA

Deberá ser abonada en los próximos diez días de ser notificada la empresa.

El municipio cipoleño sancionó con una multa de 10.350 pesos a Aguas Rionegrinas S.A. por el vertido de efluentes cloacales en la calle Estado de Israel al 1.500, y los consecuentes malos olores generados.  
La medida fue adoptada por el Juzgado Municipal de Faltas, a partir de un acta contravencional labrada por el departamento de Gestión Ambiental después de que se constatara el pasado 26 de agosto el vertido de los efluentes en la calle que habría sido causado por una rotura de caño.
De acuerdo al fallo, la empresa transgredió el artículo 67 del Código Municipal de Faltas, en el que se especifica que se reprimirá «el arrojo de aguas, líquidos o fluidos a la vía pública... cuando provinieren de industrias o inmuebles en que se realicen actividades agrícolas, industriales o asimilables a estas y de obras en construcción privadas o públicas».
También se especifica que la firma imputada no compareció a término, ni presentó prueba en contrario a lo constatado por los agentes municipales.
La multa resultante deberá ser abonada en los próximos diez días de notificada la empresa.
Cabe consignar que este problema había sido reflejado por este diario hace algunas semanas, inclusive con la queja de los vecinos por todos los padecimientos que deben padecer a raíz de las emanaciones de las aguas servidas.
Los productores y habitantes de las chacras cercanas habían exteriorizado sus comprensibles quejan por los riesgos sanitarios que esta situación suponía, pero hasta el momento sin respuestas de solución alguna por parte de los responsables.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario