El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

La Municipalidad de Allen recibió la expropiación del barrio Vidriera

El jefe comunal Graciano Bracalente, recibió la notificación del Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 3, ayer cerca del mediodía, en una vivienda del sector en cuestión.

Cipolletti.- La Municipalidad de Allen recibió la notificación por parte de la justicia de la posesión de las tierras del asentamiento denominado "Vidriera" (Inmuebles: 04-1-B-027-01; 04-1-B-028-01 y 04-1-B-028-02). Esto representa unos de los pasos fundamentales para la urbanización y reorganización del lugar, así lo aseguró el intendente Graciano Bracalente, quien dijo "es empezar a resolver un problema que tiene tantas necesidades hace tantos años".
El jefe comunal recibió la notificación del Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 3, ayer cerca del mediodía, en una vivienda del sector en cuestión. El acto administrativo lo llevó a cabo el Juzgado de Paz local ante la presencia de vecinos del lugar y funcionarios municipales. Tras leerse el acta, según oficio Nº 1137 - III -09, firmaron el intendente, la asesora legal Dora Rial y Eusebio Huayquinao (uno de los primeros pobladores de la zona) y Armando Inostroza (hijo de otra antigua residente que llegó al lugar en 1945), quienes firmaron en representación de sus vecinos.
Con relación a cuántas familias beneficia la posesión del las tierras Bracalente mencionó que "en principio ahora están alojadas aquí alrededor de 45 familias (en alusión al viejo asentamiento ubicado hacia el Este de la zona), ellos tienen una antigüedad con determinados servicios, de cuando todavía se permitía tener pilares comunitarios y otro tipo de situaciones, pero en su conjunto esto puede afectar a alrededor de 400 familias". Y anticipó que "cuando se termine de definir la premensura, la que ahora sí estamos en condiciones de firmar por que tenemos la posesión judicial, el Concejo Deliberante irá a habilitar también el loteo para que las 400 familias puedan resolver este tema".
Bracalente destacó "que éste es el camino para resolver la tenencia de las tierras, es el camino para que se puedan resolver los trámites que muchos vecinos ya tienen por el tema de los servicios de agua, de la luz, del gas, pero fundamentalmente de urbanizarnos como tiene que ser".
Reafirmando que se ha dado un paso histórico en la posesión de las tierras, el jefe comunal se mostró esperanzado en que "este barrio pueda tener las calles como tiene que ser, no como una vez que tuvimos un inconveniente con una casilla y no podían entrar los bomberos; yo creo que éste es un paso fundamental para todos nosotros...en algún momento más apropiado lo podremos festejar de otra manera, pero la firma que hoy estamparon, es lo que a ustedes los va a dejar en la historia del asentamiento Vidriera, para que ya sea el nuevo barrio Vidriera".
Una vez finalizado el trámite administrativo judicial, la Dra. Beatriz G. Morante, jueza sugrogante del Juzgado de Paz local fue la encargada de formalizarlo.  
Las tierras en cuestión ocupan un espacio de casi 23 hectáreas (22 hectáreas - 35 áreas - 1 centiáreas - 83 cm², específicamente). La decisión judicial se conoció el pasado 18 de junio a través de la Cámara de Apelaciones de General Roca firmada por los jueces Oscar Gorbarán, José Joison y Jorge Jiménez. Se llegó a esta instancia tras un depósito efectuado por la Municipalidad en junio del año pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario