El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

La mitad de los que pidieron turnos no tiene terreno

El dato lo aportaron autoridades de la Anses local a concejales y funcionarios en una reunión para analizar la aplicación de los créditos del programa Procrear.

Concejales cipoleños, representantes de la Anses local y la Subsecretaria de Planificación de Río Negro, Laura Perilli, mantuvieron un encuentro con el objetivo de generar estrategias de forma conjunta para el acceso al programa nacional de crédito Procrear, que se gestiona a través del Banco Hipotecario.
Según el Jefe Regional de la Anses, Jorge Holgado, uno de los temas que más preocupa es  que un 50 por ciento de los solicitantes no tiene terreno.
La primera etapa del proyecto beneficiará a los propietarios de parcelas, mientras que la segunda apuntará a quienes no poseen tierras.  
Por el momento, desde el Municipio buscarán garantizar que llegue la información a los vecinos.
El titular del legislativo local, Elbi Cides, explicó que tratarán la posibilidad de acercar a los cipoleños oficinas con representantes del Banco Hipotecario, para que los interesados puedan evacuar dudas.
En la provincia, por ahora, la sede central se encuentra en Viedma. Sin embargo, la sucursal de Neuquén ha recibido consultas de valletanos.
 
Acceso a la tierra

Holgado contó que la segunda etapa, la del acceso a la tierra, es la que más inquieta. “El 50 por ciento de los turnos tiene que ver con personas sin terreno. Esto es la preocupación que tenemos todos, porque la idea es que desde Provincia se ayude a materializar y a concretar el acceso al crédito”.
El representante de Anses destacó la importancia de “usar la creatividad en conjunto con municipios y poder proporcionar terrenos. Ya hay en algunas localidades el deseo firme de integrar terrenos al fondo fiduciario que administra el programa”.
En este contexto, Cides anunció que “el Municipio tiene reservas fiscales, en función de estas necesidades, el intendente  (Abel Baratti) dispondrá o no de ellas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario