El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti

La ministra Uría confirmó a Bergero

La ministra de Salud de Río Negro, Cristina Uría, confirmó ayer en Viedma que no le aceptó la renuncia al director del hospital de Cipolletti, Daniel Bergero, porque “es un profesional que está en condiciones para seguir conduciendo y él aceptó la propuesta”.
Uría ratificó que desestimó la dimisión de Bergero poco después de participar en un acto oficial que se concretó en el salón Gris de Casa de Gobierno.
En diálogo con la agencia ADN, Uría dijo que “nos r‑eunimos y hablamos del tema vinculado con el personal despedido del hospital y que contaría con fueros gremiales”.
Explicó que “hay un dictamen de la Cámara Laboral de Cipolletti que intima al gobierno provincial para que los reintegre (a quienes serían  delegados del gremio ATE) en el trabajo”.
Destacó que “le pedí al doctor Bergero que siga al frente de la institución y le dije que no le acepto la renuncia, porque considero que es un profesional que está en condiciones para seguir conduciendo el hospital y él aceptó la propuesta”.
“Hemos quedado, entonces, que continúa trabajando en la dirección del hospital de Cipolletti. Y él aceptó porque es entendible y comprende que la decisión que se tomó en algún momento trasciende a una medida de la propia ministra y de él mismo, en razón del dictamen judicial que nos obliga a reintegrarlos a sus trabajos” a los delegados con posibles fueros laborales. De este modo, se pone fin a la situación de incertidumbre en el nosocomio.

Dejá tu comentario