El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti

La mesa paritaria docente comenzará en pocos días

Así lo manifestó el ministro de Educación de la provincia, Marcelo Mango. Desde UnTER ven una buena voluntad política por parte del gobierno.

El inicio de las discusiones salariales entre el gremio y el Ejecutivo será en Bariloche, donde estará presente el viceministro de Educación de la Nación.

El ministro de Educación de la provincia de Río Negro, Marcelo Mango, confirmó ayer por la mañana que la paritaria del sector docente se llevará a cabo en poco tiempo.
Desde UnTER han manifestado sus expectativas por llegar a un pronto acuerdo salarial que permita un 2012 sin inconvenientes en lo que respecta al normal dictado de las clases.
En ese marco es que el ministro, otrora dirigente del gremio docente, aseguró que las negociaciones comenzarán “en los próximos días en la ciudad de San Carlos de Bariloche, cuando se concrete la inauguración del ciclo lectivo comprendido entre febrero y diciembre".
Mango aseguró que aprovecharán dicha ocasión “para mantener una primera reunión, dado que en esa localidad también estará presente el viceministro de Educación de la Nación”.
Con respecto al rumor sobre un pedido del gremio docente de un aumento del 25 por ciento, el ministro dijo que "se va a establecer una pauta para la administración pública y haremos la paritaria de acuerdo al piso que tenga la paritaria nacional".
 
La mirada desde la UnTER local
Por su parte, la secretaria general del gremio docente en la seccional local, Carina Pita, destacó que durante la gestión de Mango al frente de la cartera educativa "el diálogo va a estar permanentemente abierto".
En ese sentido aseguró que "tanto el ministro como el gobierno provincial vienen demostrando el interés por mejorar la educación pública; se ve en los arreglos que se están realizando en las escuelas; por lo que además iremos por una nueva Ley de Educación provincial".
Por último, Pita remarcó el cambio en la voluntad política que aprecia desde la asunción de la nueva dirigencia política provincial para con la Educación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario