El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

La maroma está en buen estado

La evaluación que hizo la Secretaría de Servicios Públicos del estado de la maroma que utiliza la balsa de Isla Jordán para su navegación determinó que puede seguir siendo utilizada por un tiempo más sin riesgo para los usuarios.
Sin embargo, como el cable de acero trenzado ya tiene varios años de uso el Municipio empezará a preparar el proceso técnico y administrativo para la adquisición de uno nuevo, lo que se concretará durante el año.
Así lo informó ayer Francisco Jáuregui, titular de la cartera, quien manifestó que la comuna continuará chequeando en forma periódica el implemento, al igual que toda la embarcación y su aparejo, para cumplir con las normas de seguridad que requiere la Prefectura Naval Argentina.
La maroma tiene 1,5 pulgadas de ancho y mide unos 300 metros de largo. Adquirir una nueva de similares características requeriría de una inversión de unos 60.000 pesos, ya que el precio de cada metro ronda los 200 pesos.
El funcionario indicó que se debe preparar la compra con mucho detalle y cuidado porque, además de un gasto oneroso, se trata de un producto que no se fabrica en la región.
“El cable no está deteriorado”, sostuvo Jáuregui y señaló que el recambio debe ser “pedido con tiempo” para poder enfrentar cualquier contingencia.
Cabe indicar que la terminación de la obra del puente de Isla Jordán, de darse dentro del año, sacará de servicio en forma definitiva la balsa, con lo que quizá, si los plazos son los suficientemente cortos, puede no hacer falta la adquisición de una nueva maroma.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario