El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
14% Hum
LMCipolletti

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia hizo "escala" en esta ciudad

Un discreto grupo de vecinos se sumaron ayer a la “Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia” que tuvo su parada, como parte del recorrido patagónico, en la plaza San Martín.
Esta marcha forma parte de una iniciativa impulsada a nivel mundial por la organización “Mundo sin guerras y sin violencia”. Comenzó a desarrollarse el 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia, en Wellington (Nueva Zelanda) y desde entonces ha recorrido más de 100 países en  todos los continentes. Su finalización está prevista para este sábado al pie del Aconcagua, en Punta de Vacas, provincia de Mendoza.
En Cipolletti se dieron a conocer los objetivos de esta propuesta y entre sus objetivos se encuentran los pedidos de desarme nuclear a nivel mundial, el retiro inmediato de tropas invasoras en territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como mecanismos para la resolución de conflictos.

Dejá tu comentario