El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

La Manzana acelera y pasa por la ciudad

Anoche se realizó la largada simbólica en Roca y hoy va la primera etapa. Desde las 15.39 se corre Cipolletti - Isla Jordán.

Ya puso primera. Con la largada simbólica, arrancó la XXXIX Vuelta de la Manzana en General Roca. La sexta fecha del nacional y quinta del regional de rally tuvo su apertura con el paso de los autos por la rampa ubicada en el «Monumento de la Manzana» roquense donde un muy buen marco de público acompañó el desfile de máquinas de diferente tecnología.
El primero en ponerse en movimiento fue el cordobés Federico Villagra, líder de la N4 del Argentino y participe del certamen Mundial. Luego pasó Alejandro Cancio.
Hoy será el turno para acelerar. Desde las 10.21 se pondrá en marcha la competencia con el desarrollo de la etapa inicial de una prueba que promete ser exigente y atractiva ya que estarán los mejores nacionales y regionales.
Ayer se realizaron los últimos reconocimientos de los tramos y también se disputó el tradicional «shakedown» en la zona de Canal 10 y Defensa Cattini en Roca.

El paso por la ciudad
A las 15.39 está previsto que esté iniciando su recorrido el primer auto en el parcial Cipolletti – Isla Jordán que tendrá 5.300 metros. Será el prime 7 y la antesala a la llegada al autódromo Parque para cerrar la jornada.
Un interesante trabajo se realizó en el recorrido cipoleño y los organizadores esperan un importante marco de público.

Los locales en carrera

Cipolletti tendrá mucha presencia en la Vuelta. Jorge Coco y Jorge Topo Grasano estarán con el Gol en a A6. Otro Gol tendrá como piloto a Fernando Yacopino.
Dos también serán los Fiat 147 de la A1, uno tendrá como binomio a Miguel Montero y Mauricio Layán, y la tercera pareja se encuentra en la N2 con el Palio de Mauricio Stigliano (Jorge Cáceres) y el Renault Clio de Nicolás Tibaldi (Ricardo Tibaldi).
Tres binomios locales competirán en la A7. Pablo Yensen conducirá su VW Gol, mientras que Eduardo Peroni y Leonardo Dirrigo tomarán el volante de los Renault 18.
En la N3, Manuel Machinea y su rendidor Peugeot 206 buscarán acercarse al título de la división. El tres veces ganador del Mundial de la Argentina lidera con comodidad el campeonato con 62.5 puntos, a 27.5 de su inmediato perseguidor que es el tucumano Pablo Moran.

Menzi, en el primer ensayo

El shakedown quedó en manos del cordobés Claudio Menzi (Subaru) con un tiempo de 1 minuto 56 segundos y 5 décimas para completar los 3.200 metros que tuvo el tramo Canal 10-Defensa Cattini. Segundo arribó el barilochense Nicolás Madero a una décima y tercero el cordobés Federico Villagra a cinco décimas. Séptimo fue el neuquino Alejandro Cancio y octavo Gabriel Pozzo.

Los mejores

En la N4, Villagra es el puntero de certamen seguido desde muy cerca por el barilochense Nicolás Madero.
En la N4 Light, Miguel Baldoni manda en el campeonato.
En la Súper R, Elder Tasca está en la punta perseguido por Carlos Valls y Raúl Martínez.
En la N2, el neuquino Claudio Bissanti es el puntero.
En la A6, el catrielense Darío Hernández lleva una muy buena ventaja sobre el roquense Sergio Barotto.

A tener en cuenta

La AVGR informó que serán 6 los parciales en los cuales los espectadores deberán abonar 15 pesos para presenciar el paso de los autos. Las pruebas serán la 5 (Cinco Saltos – Lago Pellegrini); 6 (Neuquén – Circuito Motocross); 7 (Cipolletti – Isla Jordán); 8 y 15 (Autódromo – Autódromo General Roca) y 12 (Isla 58 – Villa Regina). El acceso al resto de las pruebas especiales es gratuito.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario