El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti

La Mancha de Rolando tocará en Allen

La reconocida banda será la principal atracción artística de los festejos del 103° aniversario de la localidad, que se realizarán el sábado 25. Se presentará en el Anfiteatro municipal a las 21.30.

En tanto, la intendenta Sabina Costa anunció que este año se unificará el desfile cívico-militar con el acto protocolar. Comenzará a partir de las 14.
 
El reconocido grupo de rock La Mancha de Rolando será la principal atracción de la grilla de espectáculos de la jornada de festejos por el 103° aniversario de Allen, que se desarrollará el sábado 25. El recital se iniciará a partir de las 21.30.
Así lo anunció ayer la intendenta allense, Sabina Costa, quien confirmó que a diferencia del año pasado, para esta oprtunidad se unificó el acto protocolar con el desfile cívico-militar. Se realizará desde las 14 en el palco que se emplazará en la plazoleta Patricio Piñeiro Sorondo, ubicada sobre calle Libertad al 200. Estará presente el gobernador Alberto Weretilneck.
En conferencia de prensa, Costa agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y específicamente del área de Asuntos Municipales que posibilitó la contratación de la “La Mancha”.
En tanto, el director General de Cultura y Deportes de la comuna, Javier Cergneux, confirmó que el viernes 24 a la medianoche se entonará el Himno Nacional junto a la comunidad, musicalizado por la banda del Ejército. La convocatoria, como es tradición, será en la plaza General San Martín.
Además, el funcionario explicó que la unificación de las actividades centrales “obedece a una cuestión de mejorar la organización y optimizar los tiempos para que toda la familia en general puedan estar y ser partícipes de la fiesta local”.
Se estima que luego de los discursos oficiales, alrededor de las 14.45 se dé inicio al desfile.
Harán su paso alrededor de 100 instituciones y organizaciones así como también se anunció el paso del Ejército de Neuquén, cadetes de la Policía Federal; Gendarmería y se aguarda la confirmación de Prefectura Naval.
 
Escenario y feria
Por su parte, a las 17.30 empezarán los espectáculos en el Anfiteatro municipal. También se dispondrán stands gastronómicos, 85 puestos de artesanos y muestras fotográficas. Y en esa misma jornada, se elegirá a la Reina de la ciudad. Son nueve las jóvenes postulantes que desfilarán en dos pasadas.
Al escenario subirán el grupo Malku, Eduardo Suraceen y tocará la banda allense Caifantes, que estará en la previa a "La Mancha".
Alrededor de las 19 se llevará a cabo un “espectáculo sorpresa” para todas las edades.
Según manifestó Cergneux, “los espectáculos y el cierre del festejo aniversario están programados para las 23.30 aproximadamente, debido a que la propuesta es para toda la familia en general y el extender los horarios podría ser una limitante”.
De la rueda de prensa también participó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Allen, Fernando Soriano. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario