El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
46% Hum
LMCipolletti

La Mancha de Rolando actuará en el aniversario de Allen

En la mañana de hoy la intendenta Sabina Costa, junto al secretario de Cultura, Javier Cergneux dieron una conferencia de prensa en donde dieron detalles de los festejos del próximo 25 de Mayo.

Cipolletti.- La intendenta de Allen, Sabina Costa, junto al secretario de Hacienda, Fernando Soriano y el director General de Cultura y Deportes, Javier Cergneux llevaron adelante una conferencia de prensa en la que anunciaron el número protagónico de los festejos por el 103º aniversario de la ciudad, y un detalle pormenorizado de la grilla y los costos de este evento de trascendencia local.

La jefa comunal agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y específicamente del área de Asuntos Municipales que posibilitó la contratación de la banda nacional “La Mancha de Rolando” que será el número principal de los festejos por el aniversario local.

Mayo, en la ciudad, ha sido de festejos con la participación de las organizaciones y las instituciones sociales y privadas que se sumaron con ofertas culturales, deportivas y recreativas para homenajear el 103º aniversario de Allen.

Respecto de la grilla de actividades específicas del día 25 de mayo, habló el director General de Cultura y Deporte, Javier Cergneux; quien corroboró que –como ya es tradición- el 24 a la medianoche se realizará la entonación del Himno Nacional junto a la comunidad, musicalizado por la banda de música del Ejército Nacional. La convocatoria, como cada año, es en la plaza General San Martín.

En tanto que el día sábado 25 se decidió –a diferencia del año 2012- “unificar el acto protocolar y el desfile cívico-militar”; afirmó Cergneux; y agregó que esto obedece a una cuestión de mejorar la organización y optimizar los tiempos para que toda la familia en general puedan estar y ser partícipes de la fiesta local.

El acto protocolar dará inicio a las 14 horas en el palco que se emplazará en la Plazoleta Patricio Piñeiro Sorondo, ubicada sobre calle Libertad al 200.

Se confirmó la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y se presume que podría estar presente también el senador de la Nación por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto. Asimismo, hay expectativas y se aguarda la confirmación de la presencia de autoridades nacionales en el palco oficial.

Acto seguido al cierre de las alocuciones de los funcionarios, se dará curso al desfile cívico-militar que está previsto comience a las 14.45 aproximadamente. Harán su paso alrededor de 100 instituciones y organizaciones del orden local; así como también se anunció el paso del Ejército de Neuquén, cadetes de la Policía Federal; Gendarmería y se aguarda la confirmación de Prefectura Naval.

A las 17.30 aproximadamente comenzarán los espectáculos para toda la familia en el escenario del Anfiteatro local. A lo que se suma la oferta de los stands gastronómicos, 85 puestos de artesanos, muestras fotográficas y como novedad, este año, la elección de la Reina de la ciudad 2013 se realizará este día. Son 9 las jóvenes postulantes que desfilarán en dos pasadas en el escenario.

En cuanto a los números que tendrán cita sobre el escenario del Anfiteatro local, se presentará a las 17.30 horas el grupo Malku, a las 18.00 Eduardo Surace, las 19.00 habrá un “espectáculo sorpresa” para todo el grupo familiar y las 20.45, en la previa al número principal, tocará la banda local, Caifantes.

La actuación de La Mancha de Rolando está prevista para las 21.30 horas y –según lo manifestó Cergneux- “los espectáculos y el cierre del festejo aniversario está programado para las 23.30 horas aproximadamente, debido a que la programación es para toda la familia en general y el extender los horarios podría ser una limitante”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario