El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
96% Hum
LMCipolletti

“La lucha no sólo es por crecer sino por crecer con igualdad y equidad”

“No estábamos equivocados cuando planteábamos la necesidad de producir", señaló Cristina Fernández.

Buenos Aires.- La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, encabezó el acto central por el Día de la Declaración de la Independencia en Tucumán. Está acompañada por miembros

de su gabinete y el gobernador Alperovich. La Presidenta recordó que "hace 9 años que venimos a conmemorar el 9 de Julio a Tucumán y fue él (Néstor Kirchner) quien marcó un camino, nos proponía un cambio que no era independiente del mundo, pero necesitábamos romper la cadenas que durante décadas se habían tejido sobre las posibilidades del pueblo". "Hace 9 años quien fuera mi compañero de vida y militancia venía a esta provincia a marcar un camino distinto", destacó la Presidenta al encabezar el acto central por el Día de la Independencia.

La jefa de Estado destacó además que Néstor Kirchner "le propuso a los argentinos un modelo que parecía a contramano del mundo y de la historia en esos momentos". "Aquí en Tucumán había un 25% de pobreza, hoy hay un 4%, por debajo de la media nacional, porque ese proyecto no sólo era nacional, popular y democrático sino absolutamente federal como fueron la lucha de tantos próceres que regaron la tierra en la lucha por la libertad", señaló la Presidenta.

Y afirmó: "Estamos todos los días imaginando políticas contracíclicas". “No estábamos equivocados cuando planteábamos la necesidad de producir", señaló la Presidenta al encabezar el acto central por el Día de la Independencia.

TELAM

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario