El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

La lucha contra el delito, en consonancia con Nación

Weretilneck firmó con la ministra Garré la adhesión a programa de seguridad y acordó políticas conjuntas.

El gobernador participó del acto en que la Presidenta retomó sus actividades. Hoy firmará el traspaso a Provincia de la deuda de los productores con el Banco Nación.

El gobernador Alberto Weretilneck participó ayer en Buenos Aires del acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó en forma oficial sus actividades, luego de ser sometida a una operación.
El encuentro se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada, donde se acordaron convenios para obras públicas por un monto total de más de 1.200 millones de pesos.
En tanto, Weretilneck y el ministro de Producción rionegrino, Juan Manuel Pichetto, estarán hoy en la firma de la refinanciación de deudas de los productores agropecuarios, que prevé el traspaso a Provincia de la acreencia de más de 33 millones de pesos con el Banco Nación, que alcanza a unos 136 productores rionegrinos.
 
Seguridad
Por su parte, ayer el gobernador se reunió con la Ministra de Seguridad de Nación, Nilda Garré, y suscribió la adhesión de la provincia al Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad Pública.
Además, acordaron establecer estándares comunes en materia de información criminal.
Durante el encuentro, se analizó además la posibilidad de radicar en la capital de Río Negro una dependencia de Gendarmería Nacional para el control de rutas y la lucha contra delitos complejos como el narcotráfico, el crimen organizado y la trata de personas.
Por otra parte y en el marco de la reestructuración de la Policía de Río Negro, se coordinó la capacitación de la Fuerza Provincial para la investigación de delitos y narcotráfico, que será brindada tanto por la Gendarmería Nacional como por la Prefectura Naval Argentina.
Al término de la reunión, Weretilneck sostuvo: “Vamos a generar una política de prevención del delito y convivencia ciudadana en la provincia de Río Negro en absoluta consonancia con las políticas nacionales que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad”.
 
Más frecuencias a Bariloche
Horas antes, el mandatario se reunió con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con quien se acordó un incremento en las frecuencias diarias de vuelos a San Carlos de Bariloche.
Durante la reunión, se confirmó que la empresa aérea implementará dos vuelos diarios con destino a la ciudad lacustre a partir de la semana próxima y aumentará a tres desde marzo.
En tanto, a partir del 15 de febrero, Bariloche será centro de recepción de vuelos en la región debido a que el aeropuerto de Esquel, Chubut, será cerrado para la realización de refacciones. Esto generará una suba en la llegada de viajantes y turistas.
Asimismo, la empresa se comprometió a gestionar y realizar los ajustes necesarios de programación para que, entre julio y la segunda quincena de agosto, se instaure un vuelo directo entre la ciudad brasileña de San Pablo y Bariloche.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario