El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

La llegada de los Reyes aumenta la expectativa de los comerciantes

En las jugueterías de la ciudad esperan que hoy se produzca un aluvión de clientes. Por ahora, las ventas estaban por debajo de las del año pasado.

Desde uno de los negocios remarcaron las complicaciones que se generan por la falta de productos importados, que son los más preferidos por los chicos.
 
Los niños esperan ansiosos mañana a la madrugada para descubrir qué regalo les trajeron los Reyes Magos.
Muñecas, osos, juegos didácticos, autos a control remoto son algunas de las opciones más elegidas. Se estima que, como todos los años, hoy será el día de mayor movimiento en las jugueterías, ya que durante la semana no se registró un gran número de compras.
“En comparación al año pasado hubo una disminución en las ventas pero es muy posible que con lo que vendamos mañana (por hoy) podamos llegar a las mismas cifras que en 2012”, comentó Fernando, encargado de “El Mundo del Importado”.
Según indicaron varios comerciantes de esta ciudad la mayoría de los clientes se lleva juguetes de entre 50 y 250 pesos. Por lo general, los padres son los que hacen la mayor inversión y quienes tienen algún sobrino o ahijado optan por gastar un poco menos.
También está el caso de aquellos que deben hacer varios regalos, por lo que terminan eligiendo productos de menor costo. “En nuestro caso tenemos juguetes de entre 10 pesos y los más caros oscilan los 250. Mucha gente los elige cuando tienen que regalar a muchos niños”, expresó Fernando.
 
Falta de importados
Este año no hubo preferencia por ningún juguete en especial. Algunos optaron por regalar juguetes tradicionales y otros se inclinaron por los didácticos. Pero lo cierto es que para hoy se esperan grandes colas en todas las jugueterías cipoleñas.
La mayoría de los comerciantes coincidió en que la baja de importaciones afectó las ventas ya que los niños piden juguetes que son promocionados por la televisión y que a nuestro país, debido a las restricciones, no ingresan. 
Esto generó que se debieran adquirir otra clase de juguetes. Muchos de ellos son de fabricación nacional. El inconveniente es que no hay una gran variedad aunque es para destacar que la calidad de ellos comparada con los importados es altamente superior. Pese a esto, son muchos los niños que prefieren los juguetes que ven en las propagandas.
Ante esta situación, muchos padres eligieron alguno que sea parecido y en otros casos terminaron comprando otro que sea completamente diferente para sorprender a sus hijos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario