El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

La Liga se define en la última fecha

Ganaron Catriel, Cipolletti y Fernández Oro. Matemáticamente, el Apertura de la Confluencia está abierto para los tres y el domingo choca el puntero contra el tercero, los dos que quieren llegar al Torneo Argentino C 2013.

Bogado fue clave en el Julio Dante Salto para que el conjunto petrolero mantenga el liderazgo transitorio.
 
El Apertura de la Liga Deportiva Confluencia llegará a la última fecha con tres equipos en condiciones de ser campeón, un desenlace apasionante entre Catriel, Cipolletti y Fernández Oro que lograron ganar por la 14ª jornada.
Afuera cualquier tipo de especulación, la definición será casi un mano a mano porque el líder transitorio se impuso ayer a San Martín como visitante 2 a 0 y el Trueno Verde goleó a Círculo Italiano como local por 3 a 0.
Sólo Cipolletti que se impuso en La Pampa a 25 de Mayo 2 a 0, deberá ganar en la última como local ante Los Leones y esperar noticias desde el norte de Río Negro.
Así es como Catriel es el único del trío que depende de sí mismo. La victoria propia en el final lo proclamará campeón, pero hasta empatando tendrá su premio consuelo de ir al Torneo Argentino C 2013, si es que Cipo suma los tres puntos y es quien finalmente termina dando la vuelta olímpica.
Un Apertura atrapante, más allá que el partido del puntero en el Julio Dante Salto de esta ciudad no tuvo el brillo que se esperaba, los dirigidos por Hugo González fueron muchos más que los jóvenes del barrio Don Bosco cipoleño.
Carlos Bogado, en la última jugada del primer tiempo y a los 16 del complemento, marcó diferencias en la red para que los petroleros no vean peligrar el primer lugar que alcanzaron hace una semana en La Visera tras la resonante victoria.
Alejandro Ortiz y Alexis Esparza de tiro libre fueron los autores de los tantos albinegros en una cancha difícil, donde hubo reacción tras la caída en casa.
Leonardo Bardeggia volvió a demostrar su jerarquía en Oro, donde apareció promediando el campeonato y está siendo clave con sus goles para mantener viva la ilusión del conjunto de Pablo Parra. El ex Cipo marcó dos y el restante fue obra de Federico Barraza para viajar a Catriel con toda la ilusión de jugar el Argentino y hasta de ir a un partido desempate para dar una nueva vuelta olímpica.
 
El resto
Sólo para completar el calendario, Unión Alem Progresista goleó como local a Potenza 5 a 0, Deportivo Huergo y Argentinos del Norte empataron sin goles, Deportivo Roca goleó a Chichinales 5 a 2 y en Villa Regina, Atlético y Pillmatun animaron un partidazo.
La Academia terminó cayendo 5 a 3, un cierre de campeonato algo irregular que lo ha retrasado en las posiciones finales. Libre quedó Alto Valle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario