El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
29% Hum
LMCipolletti

La leña ecológica, una alternativa para el cuidado del medio ambiente

Desde la Municipalidad de Cipolletti llevan a cabo un programa de concientización y talleres de reciclaje en las escuelas primarias de la ciudad. Esta semana las actividades se desarrollan en la 121 de la zona de La Falda.

La iniciativa está a cargo de Gestión Ambiental y participa personal del Centro Comunitario de Puente de Madera, referentes de Acción Social y del Hospital local.
 
Se concretó ayer la segunda jornada del taller de reciclaje en la Escuela Nº 121 de la zona de La Falda, en Cipolletti.
Las actividades están destinadas a alumnos de nivel primario y, además, participan personal del Centro de Promoción Comunitario del barrio Puente de Madera, referentes de la Secretaría de Acción Social y del Hospital Pedro Moguillansky.
La organización e implementación de la iniciativa está a cargo del Departamento de Gestión Ambiental de Cipolletti. Las actividades contemplan una serie de charlas sobre el medio ambiente y el reciclado de residuos, mientras que también se realiza un taller de reciclaje, en el que los niños aprenden a elaborar leña ecológica.
Este programa se extenderá en la institución del este de esta ciudad hasta el viernes. En tanto, desde Gestión Ambiental aseguraron que la idea es llevarlo a otros establecimientos cipoleños. Al respecto, Silvana Rodríguez, quien está a cargo del área de Educación Ambiental, recordó que “la semana pasada se realizaron los talleres en la Escuela 285 de Puente 83.
 
Una solución y concientización
A su vez, Rodríguez explicó, en relación a la propuesta, que “el objetivo es concientizar a las personas desde su más temprana edad, aprendiendo, entre otras cosas, a elaborar este tipo de leña ecológica”.
En tanto, la funcionaria municipal recordó que “la idea surgió porque los vecinos del sector de Puente de Madera no cuentan con el sistema de calefacción a gas. Mientras que,  “conociendo los costos económicos y ecológicos que implica la utilización de leña extraída de árboles, se propuso su posible reemplazo por este nuevo producto elaborado con materiales en desuso o residuales, como son el aserrín, la harina vencida o en desuso, papeles de diario, entre otros”, explicó.
De esta manera, los chicos aprenden a fabricar un producto que es amigable con el medio ambiente y que además contribuye a mejorar la economía de muchas familias cipoleñas. Además, tiene un agregado de suma importancia, y es que también protege la salud, ya  que según la Organización Mundial de la Salud, al año mueren 1.5 millones de personas, en todo el mundo, a causa de la utilización de las cocinas tradicionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario