El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
20% Hum
LMCipolletti

La Legislatura sesionará el 24 de marzo

Será para recordar a las víctimas del golpe militar del 76 y en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Cipolletti.- La Comisión de Labor Parlamentaria confirmó esta mañana la realización de una sesión especial de la Legislatura de Río Negro, el próximo sábado a las 10, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en adhesión a una invitación enviada por el Congreso Nacional.

El 24 de marzo, las legislaturas nacional y provinciales realizarán un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, en respuesta a una iniciativa de ambas Cámaras del Parlamento Nacional, mediante la que proponen “unificar dentro de la diversidad y pluralidad democrática, una acción conjunta del ámbito legislativo” que exprese los valores de respeto a la dignidad humana, el rechazo hacia la impunidad y la garantía de los derechos ciudadanos.

En la nota firmada por el vicepresidente de la Nación, en su carácter de titular del Senado, Amado Boudou, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, anunciaron que ambos cuerpos, que realizarán ese día una sesión conjunta, efectuarán un reconocimiento a los Tribunales Orales en lo Criminal Federal que en todo el país dictaron sentencia en juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. En tal sentido, representantes de todos los bloques de la Legislatura rionegrina se expresarán el sábado próximo en la sesión citada para el tratamiento de este único tema.

La Comisión de Labor Parlamentaria también analizó la marcha del proceso de designación del defensor del Pueblo y evalúa dejar sin efecto varias comisiones legislativas que ya han cumplido su objeto o que no han dado tratamiento a los temas puntuales para los que han sido creadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario