El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

La Legislatura no debatió el sueldo del Tribunal de Cuentas, el fiscal administrativo y las defensoras

Ponerle coto a los salarios de los funcionarios de contralor era un proyecto del Ejecutivo que sería tratado en única vuelta. Pero fue retirado ayer, antes de la sesión.

La Legislatura cerró la sesión de ayer sin discutir cuánto deben cobrar los funcionarios designados en los órganos de contralor externo de Provincia.
La discusión fue llevada al Parlamento mediante un proyecto del Ejecutivo con acuerdo de ministros, por lo que debía ser tratado en única vuelta. Sin embargo, fue retirado, antes del tratamiento.
El argumento esgrimido es que las modificaciones sumadas en las comisiones transformaron el espíritu de la iniciativa que ahora será reelaborada y enviada otra vez por el gobernador Alberto Weretilneck para el debate.
La propuesta establece la “remuneración bruta” de los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia, del Fiscal de Investigaciones Administrativas, y de la Defensora y la Defensora Adjunta.
Al respecto, se definió que los miembros del Tribunal deben cobrar el 70 por ciento de la remuneración bruta del vocal del Superior Tribunal de Justicia con mayor antigüedad. Hoy es el juez Víctor Sodero Nievas, cuyo sueldo asciende a unos 50 mil pesos al mes, por lo que un integrante del de Cuentas no debiera ganar más de 35 mil pesos mensuales por su desempeño.
El proyecto, lejos del tecnicismo, forma parte de una decisión política de Weretilneck de limitar las ostentosas sumas en la administración pública y surgió luego de que trascendiera que el Fiscal de Investigaciones Administrativas y los vocales del Tribunal de Cuentas liquidaron sus sueldos haciendo una interpretación personal e incorporando el concepto de “adicional por incumbencia orgánica” a sus sueldos, de modo de compensar la eliminación del concepto de “antigüedad” dispuesto a pedido del gobernador.
 
Venta de autopartes
Entre las demás iniciativas destacables de la sesión de ayer, se cuenta la adhesión al régimen legal para el desarmado de automotores y venta de las autopartes. Ello implica que los comercios que se dediquen a la venta de autopartes deberán cumplir con el protocolo y ajustarse a la nueva normativa.
Por otra parte, el Parlamento fijó un tope para el aumento de los alquileres al Estado de oficinas, locales o casas. La norma determina que el valor máximo en los montos se determinará aplicando un porcentaje entre el 0,8% y el 1,2% del doble del valor fiscal del inmueble.
Por último, ocupó interés la designación con el nombre del fallecido gobernador Carlos Soria, del tramo de la Ruta Provincial 6 comprendido entre General Roca, Paso Córdova y La Esperanza, y al de la Ruta Provincial 8, entre La Esperanza y Los Menucos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario