El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
28% Hum
LMCipolletti

La Legislatura debatirá mañana los proyectos enviados por el Ejecutivo

El que busca equiparar las retribuciones de las máximas autoridades de los tres poderes del Estado, el paquete impositivo y la emergencia educativa.

Cipolletti.- Mañana a las 9 la Legislatura de Río Negro sesionará por primera vez luego de la asunción de las flamantes autoridades y legisladores para analizar los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo en los últimos días, entre ellos el que busca equiparar las retribuciones de las máximas autoridades de los tres poderes del Estado, el paquete impositivo y la emergencia educativa.

Ayer por la tarde Labor Parlamentaria definió el temario y los detalles de la sesión en la que se prestará acuerdo para designar a Juan Domingo Kohon como contador general de la Provincia, a Pablo Bergonzi como Fiscal de Estado y a Erika Acosta como miembro del Tribunal de Cuentas. Además, se nominará a los legisladores Alejandro Marinao y Alfredo Pega como representantes del ente de desarrollo de la Línea Sur y a Ángela Vicidomini y Darío Berardi, para el ente de General Conesa.

La Cámara analizará mañana once proyectos en única vuelta con acuerdo general de ministros y uno en segunda instancia.

Única vuelta

Autoriza al Ministerio de Obras y Servicios Públicos la ejecución y fiscalización de las obras destinadas al mantenimiento y refacciones de los establecimientos educativos que tengan como fin inmediato garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2012. Modifica el artículo 1º de la ley a nº 2397 que establece que el gobernador, el vicegobernador y los miembros del Superior Tribunal de Justicia, en su calidad de titulares de los tres poderes del Estado provincial, deberán percibir retribuciones en un grado de equiparación.

Aprueba para el ejercicio 2012, en los términos del artículo 72 de la ley e nº 3483 y a los efectos del impuesto de sellos, de las tasas retributivas de servicios administrativos y judiciales y del impuesto inmobiliario, los valores básicos de la tierra y de las mejoras. Modifica el artículo 10 de la ley i nº 1622 que regula el impuesto inmobiliario en la provincia de Río Negro.

Ley de incentivos y bonificaciones tributarias para el ejercicio 2012. Ley impositiva del impuesto de sellos, de loterías y de rifas para el ejercicio fiscal 2011. Ley impositiva de tasas retributivas de servicios administrativos y judiciales para el periodo fiscal 2012. Disminuye desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2011 en un 20% el impuesto a los automotores que se establezca para el ejercicio 2012 en la ley impositiva para la Región Sur. Régimen especial de regularización de deudas tributarias para pequeños contribuyentes. Ley impositiva del impuesto sobre los ingresos brutos para el período fiscal 2012. Ley impositiva del impuesto inmobiliario para el período fiscal 2012.

Doble vuelta

Será analizado el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble que se destinará a la ampliación de la Biblioteca Popular de General Conesa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario