El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
46% Hum
LMCipolletti

La Justicia va a la Escuela Laboral 4

El juez Edgardo Albrieu se hará presente esta mañana en el establecimiento. Se supo que recorrerá, junto con autoridades educativas y padres amparistas, un inmueble al que podría mudarse la institución.

Los alumnos están sin clases desde que empezó el ciclo lectivo.
 
El juez Edgardo Albrieu, integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, se hará presente hoy en la Escuela Laboral Nº4, que se encuentra sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo, para interiorizarse del estado del edificio y de las necesidades que enfrenta su comunidad educativa.
También se conoció que en la oportunidad el magistrado encabezará una visita a la que podría ser la nueva sede del establecimiento y que, incluso, ya estaría alquilada por parte del Consejo Provincial de Educación.
Se trata de un inmueble ubicado en avenida Alem entre Miguel Muñoz y España, el cual ya fue recorrido con anterioridad por directivos y padres de la escuela, sin que los convenciera sobre su conveniencia por varios motivos.
Albrieu se apersonará a las 8 en la actual sede escolar, en Fernández Oro 709. Lo hará en el marco de un pedido de amparo formulado por padres de alumnos, más que preocupados por el no dictado de clases. A la escuela asisten unos 50 estudiantes, gran parte de ellos personas con discapacidad.
Se harán presentes también las autoridades locales del Consejo Provincial de Educación y los directivos del centro educativo, además de los amparistas.
Las actuales instalaciones educativas no reúnen los mínimos requisitos de habitabilidad, seguridad, higiene y espacio disponible para el normal desempeño de sus actividades. Cañerías rotas con pérdidas constantes, un sistema eléctrico viejo y peligroso, y una invasión constante de cucarachas no permiten su utilización.
El nuevo lugar elegido por Educación de la provincia también presenta significativos bemoles, por lo que ha podido conocerse. De seguridad, porque la puerta exterior da directamente a la calle sin un espacio con jardín o al menos con rejas que limiten el tránsito hacia el exterior. De espacio, porque no alcanzarían las piezas para albergar todos los talleres. Y de necesaria comodidad recreativa y de ejercicio de la libertad, porque carecería de patio.
Así las cosas, hoy empezaría a develarse el futuro de la Escuela Laboral Nº4. Por lo pronto, su comunidad educativa quiere creer que cualquier lugar que se alquile tiene que ser por un tiempo provisorio porque el establecimiento merece tener su propia sede edilicia. Para lo que, además, cuenta con un predio propio. Es cuestión, entonces, de que quien tenga que ponerse las pilas se las ponga y se empiece la construcción tan anhelada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario