El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

La justicia rionegrina se refirió a la presentación de la Defensora del Pueblo

La contestación de los jueces tiene que ver con lo informado por la doctora Ana Piccinini en relación al caso Flavors.

Cipolletti.- El STJ en un comunicado oficial se refirió a la nota que presentó la defensora del Pueblo, Ana Piccinini,  ante el Superior Tribunal de Justicia, en la que la funcionaria manifestó su preocupación  por el estado de las actuaciones de la causa Flavors, la que “no se ha registrado avances significativos en la causa, ni llamado a declaración indagatoria a ninguno de los presuntos responsables del desmanejo de los programas alimentarios provinciales”.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Luís Lutz, en la fecha, no recibió a la Defensora del Pueblo, Dra. Ana Piccinini, ni tuvo encuentro alguno, ni solicitud de audiencia de su parte, aunque sí en la Mesa de Entradas del S.T.J.  fue entregada una nota en forma personal con la que se originó el Expte SS-09-0123, en la que hace consideraciones sobre la situación del Juzgado de Instrucción nro 4 de Viedma y propicia la designación de un “juez sustituto” en razón de la licencia por enfermedad del titular Doctor Pedro Funes, que data del 4-5-2009, está certificada hasta el 22-6-2009 y respecto de la cual se convocó a una Junta Médica que se realizó en el día de la fecha.

El citado Juzgado está siendo subrogado conforme las disposiciones del art. 22 inc. c) de la Ley Orgánica del Poder Judicial y las Acordadas 64/1985 y 85/1985, suscripta por los Jueces del S.T.J. Doctores E. N. Echarren, N. Pearson y A. Cortes.

Ni el Tribunal de Superintendencia General, ni la Cámara del Crimen de la Ira Circ. Judicial han informado circunstancias que requieran determinaciones del S.T.J. en orden a asegurar la normal prestación del servicio.- No obstante, el Expte SS-09-0123 fue derivado a dicho Tribunal de Superintendencia General para que informe sobre la cuestión de tal  presentación en el plazo de setenta y dos horas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario