El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

“La justicia de Río Negro debe ser una de las peores vista del país”

El gobernador electo, Carlos Soria dijo en una emisora radial de General Roca, que hay muchos jueces que "han sido cómplices en no sancionar, no investigar, en dejar hacer".

Cipolletti.- El gobernador electo, Carlos Soria, afirmó que hay muchos jueces que "han sido cómplices en no sancionar, no investigar, en dejar hacer"  y adelantó que “esperamos asumir e iniciarles juicio político a todos”.
Además indicó que el ministerio de Turismo tiene que estar en Bariloche, el de Producción en el Alto Valle y la dirección de Minería  en la Línea Sur, aunque admitió  que  “la descentralización requiere el traslado de muchos empleados, eso implica desintegración familiar, rechazo y  genera un trastorno importante. Soria habló con Radio Versión de General Roca.
Dijo que “la justicia de Río Negro debe ser una de las peores vista del país, no hace justicia, nunca es oportuna. Hay que fortalecerla. Tiene muchos jueces que han actuado favoreciendo al gobierno de turno a lo largo de todas estas gestiones. Han sido cómplices en no sancionar, no investigar, en dejar hacer, así nos dejaron. A cambio obtuvieron una jubilación del 82 por ciento que pretenden que sea del 122 por ciento (N del R: con el porcentaje por zona). Gana más uno jubilado que uno activo, es una verdadera vergüenza. Esperamos asumir e iniciarles juicio político a todos, por cualquier motivo contundente que uno tenga y después se van a jubilar el Día del Arquero”.
Soria consideró que la gente vota a quienes son capaces de hacer lo que prometen, más allá de lo que representan los sellos de los partidos políticos. Una de esas tareas a realizar será “la negociación de las deudas monstruosas que generaron 28 años de gobierno radical, no será fácil recuperar esto, pero es el desafío que elegimos. Claro que arreglar las cuentas es importante, pero también hay que gobernar todos los días solucionando problemas”.
Tras las declaraciones del secretario General de la gobernación, Francisco González, acerca de la transición, el gobernador electo afirmó que “esperamos que abran las puertas de los ministerios para encontrarnos con la verdad de lo que sucede en la provincia, esperamos encontrar todos los papeles y todas las carpetas que nosotros sabemos que existen. Están los que tienen buena voluntad para abrir las puertas y los arrepentidos que quieren quedarse, pese a haber sido cómplices”.
Soria señaló que “las cosas urgentes hay que hacerlas de acá a marzo de 2012. Después tendremos una etapa de limpieza. Tenemos que limpiar el gabinete, secretarías, subsecretarías, departamentos tienen que irse sólo por vergüenza, ellos y sus familias. Luego empezaremos a armar un gabinete para gobernar la provincia que nos dejan, con la deuda que tenemos. En los últimos dos años tiene que notarse el crecimiento, se tiene que ver que salimos del pozo, del estancamiento, que recuperamos la mística”.
Pese a la limpieza que vislumbra, reconoció que “hay segundas y terceras líneas que son muy capaces, que sabrán decirme con precisión qué es lo que no debo hacer, lo harán si quieren que a Río Negro les vaya bien. Los necesito”.
Respecto a los nombres que tiene en mente, sabido es que Alejandro Palmieri será el ministro de Hacienda. Carlos Peralta podría ser Jefe de Gabinete, reestructuración mediante, y Pedro Pesatti suena para Educación. El actual legislador de Foro Rionegrino, Luis Bardeggia, asoma como una opción en caso de que Anahí Tappata no acepte ser la ministra de Producción. De su equipo en la municipalidad, Gustavo Pérez, director de Deporte, y Ricardo La Sala a cargo de Cultura, podrían integrase al gabinete.
Sobre al apoyo que desde algunos gremios se ha manifestado al cambio de mando en la provincia, el intendente de Roca advirtió que “algunos se dieron cuenta tarde y llamaron el día siguiente para felicitar. Lo importante es que hagan autocrítica por los errores que cometieron y ayudaron a cometer, que empecemos una relación madura e inteligente”.
Soria dijo que no lo llamaron ni Miguel Saiz ni César Barbeito tras el resultado del domingo: “Los traté muy mal durante toda la campaña, dije lo que pensaban de ello y efectivamente se verificó con esta actitud. No me extraña que no me hayan llamado. El senador Pablo Verani, con quien hemos tenido tremendas discusiones públicas, sí me llamó. Esa es la hombría de bien de alguien que vivió intensamente la democracia y ejerció un fuerte liderazgo en la UCR”.
En torno a una de las ideas esbozadas en la campaña, el gobernador electo explicó que “la descentralización requiere el traslado de muchos empleados, eso implica desintegración familiar, rechazo, genera un trastorno importante. Es una idea fuerza que tenemos que efectivizar con ciertos recaudos, pero la provincia tiene que ser obligatoriamente descentralizada. El ministerio de Turismo tiene que estar en Bariloche, el de Producción en el Alto Valle, la dirección de Minería tiene que estar en la Línea Sur. Hay que ir con prudencia, saber esperar los tiempos porque implica el traslado de mucha gente•”.
(Fuente: RADIO VERSIÓN – ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario