El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti

La Justicia local realizó una mediación, por cuota alimentaria, vía Internet

La pareja, junto con sus abogadas, llegaron a un acuerdo a través del sistema Skype.

Con el auxilio de las nuevas tecnologías, el Centro Judicial de Cipolletti pudo concretar la primera mediación virtual con el Centro de Mediación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Los protagonistas del acuerdo fueron una madre con domicilio en Buenos Aires y un padre oriundo de esta provincia. Tras el diálogo entre las partes y la asistencia legal de dos mediadoras, se resolvió la tenencia y la cuota alimentaria para la hija de ambos.
Este tipo de mediaciones es un método para resolver conflictos a través de la tecnología y la comunicación, una experiencia inédita en la provincia.
Esta iniciativa está relacionada con una experiencia piloto que empezó a funcionar en Buenos Aires y que la docente de la UBA y capacitadora del Poder Judicial rionegrino a través de la Fundación Libra, Gladys Álvarez, propuso a los mediadores locales.
Por su parte, la directora del Cejume, Ivone Vargas, indicó que lo que se buscará a partir de ahora será replicar, mediante el sistema virtual, en contextos institucionales públicos y gratuitos “para darle el cuidado que necesita el intercambio”.
 
Experiencia inédita
Esta iniciativa, que se realizó por primera vez en Río Negro, se llevó a cabo vía Skype. Las partes concurrieron con sus respectivas mediadoras.
Según informaron desde el Poder Judicial, “ambas facilitadoras pudieron preguntar y co-mediar obteniendo como resultado al cabo de aproximadamente dos horas un acuerdo provisorio sobre el régimen de visita y cuota alimentaria, con la posibilidad de continuar la negociación en el mes de marzo.”
A su vez, una de las directoras del Cejume Cipolletti aseguró que esta “fue una experiencia interesante, es algo novedoso, algo raro, pero que se puede hacer. El tema es la comunicación, cualquiera sea el medio si todos están de acuerdo y se puede consensuar; lo interesante es que se puedan ver y escucharse. No podía viajar, no podía estar, pero igual se pueden escuchar pareciera algo posible”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario