El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
33% Hum
LMCipolletti

La Justicia intimó a firma por el Canal de los Milicos

Celulosa Alto Valle fue advertida para que avance con la planta de tratamiento de los efluentes.

Desde la empresa resaltaron que a finales de año podría quedar instalada. Los vecinos recordaron que no se cumplió con lo pactado.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de esta ciudad se expidió en relación a un amparo presentado por el Canal de los Milicos y ordenó a la empresa PPM Celulosa Alto Valle que brinde un detalle amplio sobre el plan de montaje de una planta de tratamiento de efluentes industriales. De acuerdo a los que interpusieron la demanda, se incumplieron los plazos fijados el año pasado y por ese motivo, los vecinos tendrán la última palabra.
La decisión se conoció ayer y está firmada por el juez Jorge Douglas Price, quien intimó a la firma industrial “a presentar en el plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha el cronograma detallado del desmontaje, traslado, montaje y puesta en régimen de la planta de tratamiento, bajo apercibimiento de aplicar astreintes en caso de incumplimiento”.
Por otro lado, el magistrado puntualizó que “durante el período que medie hasta la puesta en régimen de la planta de tratamiento, deberá coordinar con el DPA las medidas de puesta en marcha y control de la planta una vez que sea reactivada, en particular en todo lo que hace al tratamiento y volcado del efluente. Por su parte el DPA deberá seguir informando a este Tribunal en forma mensual desde que tal operación sea realizada”.
Para los vecinos, Celulosa Alto Valle no cumplió con lo prometido en el 2011. En este marco, planteó a la justicia local que se insistirá que “en caso de retornar a la actividad la planta, se cumpla con los parámetros de DBO y DQO legales, así como se garantice la hidraulicidad del canal".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario